viernes, abril 12, 2024
InicioCulturaMuere a los 52 años el bajista del grupo 'El Columpio Asesino',...

Muere a los 52 años el bajista del grupo ‘El Columpio Asesino’, Daniel Ulecia

Daniel Ulecia, el reconocido bajista de El Columpio Asesino, una banda destacada en el panorama indie español, ha fallecido a la edad de 52 años. La triste noticia fue confirmada por su entorno familiar el jueves pasado. El grupo, que actualmente se encuentra en medio de una gira de despedida celebrando sus 25 años de trayectoria, había sustituido a Ulecia en diciembre del año anterior debido a su lucha contra una enfermedad prolongada.

La partida de Ulecia ha conmovido profundamente al ámbito de la música independiente en España, recibiendo numerosos mensajes de pésame y soporte. Viva Suecia, una banda de Murcia, extendió su apoyo a través de sus redes sociales, deseando fuerza a la banda y los allegados de Ulecia. También se unieron a las muestras de condolencia figuras como Guillermo Galván de Vetusta Morla y organizaciones de renombre en el sector musical como Sonorama Ribera, Noches del Botánico y Festival Gigante, entre otros. Los servicios de incineración para Ulecia se llevarán a cabo el sábado a las 10.45 en el tanatorio San Fermín Izarra, en Pamplona.

La formación musical de Ulecia tuvo lugar en el Musicians Institute de Los Ángeles a principios de los 90. Previo a su incorporación en El Columpio Asesino en 2011, Ulecia fue parte de la banda Catorce de Septiembre y más tarde de Cantina Bizarro, proyecto que compartió con su hermano Jon. Su llegada a El Columpio Asesino coincidió con la producción de «Diamantes», álbum que se convertiría en un hito para la banda gracias a temas como «Toro» y «Perlas», este último en colaboración con Pucho de Vetusta Morla.

Después de «Diamantes», la banda lanzó otros dos álbumes: «Ballenas muertas en San Sebastián» en 2014 y «Ataque Celeste» en 2020, antes de anunciar su despedida a inicios de 2023. Para celebrar su carrera, El Columpio Asesino se presentará en diversos festivales importantes, incluyendo Vive Latino en México, FIV de Vilalba, y un concierto final en La Riviera, Madrid, el 9 de noviembre.

Además de su labor como bajista, Ulecia se destacó como productor, colaborando en la creación de varios álbumes tanto para El Columpio Asesino como para otros grupos. Era dueño de un estudio de grabación y en una entrevista con EL PAÍS en 2020, reflexionaba sobre la importancia de encontrar equilibrio entre la producción y la contemplación en la vida.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hoy estábamos repasando la información recopilada en el año 2022,que ya era bastante precisa,aunque todavía no habían confirmado el oxido de grafeno en los viales,en el 2022 era tecnología ARNm por eso cambiaron el significado de vacuna.Ya teníamos claro lo de la radiación 5G que este año hemos relacionado con los radares 5L ,de level nivel en inglés …que son lo mismo.Pues ya,se sabía que causan agresividad y muchas enfermedades mentales.

    La quinta columna que realizan un trabajo fantástico de información real dicen:
    Suma y sigue con «la nueva normalidad «, al que no le matan hacen que se mate…esto es de ayer en la Universidad Complutense de Madrid https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elespanol.com/madrid/sociedad/20240229/drama-complutense-muere-alumna-lanzarse-edificio-geografia-historia/836416789_0.amp.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes