miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalEl Tribunal Supremo de EEUU permite que Trump continúe en la carrera...

El Tribunal Supremo de EEUU permite que Trump continúe en la carrera electoral

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó unánimemente el jueves que Donald Trump, el expresidente, es elegible para aparecer en la boleta electoral de Colorado. Este veredicto tiene implicaciones para litigios similares en varios estados que intentaban excluirlo alegando su participación en actos insurreccionales.

Los magistrados expresaron su preocupación por las consecuencias políticas de no anular una decisión previa del Tribunal Superior de Colorado, el cual había mandado eliminar a Trump de la boleta después de determinar su involucramiento en los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.

La Corte Suprema se enfrentó a una cuestión sin precedentes de gran importancia: si un tribunal estatal tiene la autoridad para aplicar una cláusula de una enmienda posguerra civil, que rara vez se usa y que fue creada para prevenir que los secesionistas del sur pudiesen ser elegidos para cargos públicos.

Durante la audiencia, que se extendió por dos horas el mes pasado, los jueces parecían estar en gran medida en acuerdo en su escepticismo hacia la descalificación de Trump en un año electoral.

Este fallo llega justo antes del «supermartes», un momento crucial en el proceso de las primarias donde una gran cantidad de estados vota simultáneamente para elegir a sus candidatos.

Trump espera asegurar una porción significativa de los delegados en juego: 874 de los 2.429 delegados republicanos, equivalentes al 36%. Entre los estados que votarán se encuentran Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y también Samoa, un territorio asociado que no participa en la elección presidencial.

Anteriormente, la Corte Suprema había desempeñado un rol decisivo en las elecciones presidenciales, como en el caso Bush contra Gore en el año 2000, que involucró el conteo de votos y culminó con la victoria del presidente George W. Bush.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Otra obra de teatro lo de los juicios de Donald Trump, todos lo payasos 🤡 trabajan en el mismo circo para el mismo director, van cambiando de payaso según más les convenga, a mi todos ellos me dan asco, no se como aún hay quien confía en este farsante.

  2. Han habido muchos juicios de hecho es un juicio perpetuo.

    Se demostró que hubo fraude electoral…y Joe Biden sigue en el poder.

    En otro juicio le obligan a pagar por sobrevalorar sus propiedades,según una jueza que es negra gorda y demócrata…y no se le puede debatir nada,por eso mismo.

    Este juicio del que habláis es para arruinarle,pues fue provocado por jueces corruptos demócratas…lo que hacen en España con el Juez Presencia,con la familia Royuela incluso con Avisé Pérez intentar arruinarles a base de demandas,pero como Trump es realmente rico…rápidamente recupera sus inversiones,ahora ha vendido Truth Social y se ha vuelto a forrar.

    El último juicio es para conseguir inmunidad por si llega a la Presidencia,es un tema complejo…lo que no se puede es ser Presidente y estar todos los días en pleitos y demandas inventados por los demócratas.

    Desde que la CE hizo la ley de protección de denunciantes,los corruptos cochinos ladrones y pederastas,no cesan de poner demandas a los que les denuncian.Hasta veinte demandas le han puesto los del caso Koldo Alvise Pérez para evitar que llegue a obtener un escaño en Europa,para dejarle sin fondos y que no pueda hacer su propia campaña express.

  3. Trump es otro ricachón de la élite,insolidarios y mentirosos todos los políticos…
    Biden es un sicópata.Lo tiene crudo el mundo ,estamos al borde de la tercera guerra mundial… EEUU en manos de jubilados que están para sopitas.Todo es un timo como en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes