domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónEditoresEl Supremo abre causa penal a Puigdemont "socio de Sánchez" por delito...

El Supremo abre causa penal a Puigdemont «socio de Sánchez» por delito de terrorismo

No todo van a ser malas noticias. Según aparece publicado hoy en la web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al ex presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, actual eurodiputado, y al diputado del Parlamento catalán Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso ‘Tsunami Democràtic’. El alto tribunal ha designado instructora conforme al turno establecido a la magistrada Susana Polo.

Los magistrados concluyen que respecto a estos dos aforados es “necesario y pertinente que sean llamados al procedimiento, a fin de ser oídos como investigados, con todos los derechos y garantías previstas en nuestro ordenamiento jurídico. Diligencia de investigación que no puede realizar el instructor, sino solo esta Sala Segunda por tratarse de aforados”.

En la noticia se informa que el alto tribunal adopta esta decisión después de analizar la exposición razonada elevada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en la que exponía los indicios que a su juicio acreditan la participación de los dos aforados en los hechos investigados.

El Tribunal Supremo no tiene duda alguna de que los hechos que se imputan a ‘Tsunami Democràtic’ se incardinan en el delito de terr0rismo y recoge al menos una decena de sentencias de terr0rismo callejero que consolida su doctrina sobre este delito.

El auto notificado este jueves, se centra en los hechos que tuvieron lugar el 14 de octubre de 2019 en el Aeropuerto de Barcelona donde, entre otros delitos que se cometieron, se impidió el acceso de usuarios y tripulación y se aisló la torre de control del aeropuerto, donde se quiso obligar a permanecer a los controladores aéreos, con la idea de provocar la paralización del aeropuerto y la suspensión masiva de vuelos, en una situación de absoluto caos y violencia. También se hace referencia a las lesiones de especial gravedad que se ocasionaron a miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, «causadas mediante sustancias peligrosas y artefactos de pirotecnia» así como delitos de graves daños patrimoniales.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Las operaciones psíquicas o psicológicas (Psi-Ops) según la fuente que busques, son muy habituales, y se han usado en la estrategia militar desde que la guerra existe, o sea siempre.Es importante controlar las creencias de tu enemigo, para poder derrotarlo, esta es la primera premisa, dividirlo, enfrentarlo, y controlarlo, las siguientes.

    Lo de la amnistía o lo del separatismo nunca va a ocurrir,se trata de hacernos perder el tiempo y distraer la atención de asuntos más importantes.

    Se habla poco sobre la enfermedad ELA,y mucho menos por escasez de información sobre IEI-EMF/EHS.
    Es patético que países como España que presumen de ser tan modernos,apenas ofrezcan i formación sobre la hipersensibilidad al electromagnetismo,o electro hipersensibilidad…prefieren hablar de puteros y ladrones.

    Ahora a los efectos de óxido de grafeno y la radiación 5G le llaman dengue…y dentro de poco el Doctor Sevillano nos hablara de seres extraterrestres o interdimensionales o de gambudinos,no sera el el alienígena,?,por favor un poco de seriedad.

  2. El TS no tiene competencias en delito de Terrorismo tambien HB eran diputados y acabaron en la AN, menuda trampa ya que es la AN no el TS la que si las tiene. Además este señor no es aforado en España y creo que tampoco en la UE que le retiro la inmunidad.
    Y se lo encargan a Susana Polo la misma que juzgo el falso caso de la manada y afin al PSOE.
    O mucho me equivoco o van a retrasar todo lo que puedan o archivar el caso.
    Una maniobra para que se vayan de rositas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments