miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónColaboradoresCarta abierta a policías, guardias civiles y militares

Carta abierta a policías, guardias civiles y militares

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN POLICÍAS POR LA LIBERTAD

Como presidente de la Asociación Policías por la Libertad con CIF G02895688,  me dirijo a todos los policías nacionales, locales, autonómicos y portuarios, guardias  civiles, bomberos, funcionarios de prisiones, militares y vigilantes de seguridad, para  transmitirles varias inquietudes que creemos de extraordinario interés profesional y  particular. 

El objetivo de nuestra asociación es mejorar las relaciones de las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas con los ciudadanos, esos ciudadanos que  han visto con profunda preocupación cómo se mermaban sus derechos y libertades,  especialmente a partir de las liberticidas medidas dictadas bajo la excusa de una mal  llamada crisis sanitaria. 

 Los profesionales de todos los gremios mencionados en el encabezamiento  tenemos en común nuestra obligación de servicio al pueblo, al que en su día juramos  proteger y servir. Tristemente, esta afirmación tan obvia, parece haber caído en el  olvido. La prueba indiscutible es el conjunto de acciones abusivas y vergonzantes de  muchos, y la omisión culpable del resto, que no supo ni está sabiendo impedirlas. No  podemos permitir que, por inercia, miedo o indolencia, seamos utilizados nuevamente  como fieles servidores de la tiranía, aplicando normas inconstitucionales, ilegales o  simplemente irracionales, traicionando la confianza que los demás ciudadanos,  incluyendo a nuestras familias y amigos, depositan en nosotros. Porque nosotros no  debemos servir al poder dictador, como sicarios, sino al pueblo, como garantes. Entre  otras cosas porque nosotros somos parte de ese pueblo, y si lo traicionamos  nuevamente, nos estaremos traicionando a nosotros mismos, que es la mayor  canallada y estupidez que se puede imaginar. Pues te conviertes en tu propio verdugo,  en el verdugo de tu familia, en el verdugo de tus hijos. 

La causa de este perverso resultado ha sido, en muchas ocasiones, una enorme  confusión sobre la lealtad y la obediencia. Parece que hemos olvidado que en España, si queremos que parezca un estado de derecho, no se admite la obediencia debida a  cualquier orden. Cualquier mandato antijurídico o inmoral nos exime de esa obediencia,  y quien lo cumple incurre en la misma responsabilidad que quien lo manda. 

En este sentido, y despejando cualquier duda, la Sentencia del Tribunal  Supremo nº 32/2018, de 22 de marzo de 2018, Sala de lo Militar, afirma lo siguiente: “  En nuestro ordenamiento no existe un deber de obediencia debida, en el que el que  obedece debe cumplir todo lo ordenado, siendo irresponsable por lo que realice”. Ver  nota final *. 

En suma, que ningún militar ni policía incurrirá en responsabilidad por  desobedecer órdenes ilegales, inconstitucionales o delictivas. Así viene recogido  en el art. 44.3 del Código Penal Militar y en el art. 5.1.d de la Ley Orgánica de  FFCCSS. 

Los muchos ciudadanos que hasta hace poco nos apreciaban sinceramente, hoy  nos desprecian, cuando no nos odian, por haber servido lealmente a la tiranía que los  oprime a ellos, tanto como a nosotros. Obedecer esas órdenes implica una traición a  nuestro juramento, a nuestros compatriotas, familias y amigos, a nuestra dignidad y a  nosotros mismos.  

Pero obedecer esas órdenes inmorales también implica una suprema estupidez,  porque los políticos, sin nosotros, carecen de fuerza ejecutiva para imponer la tiranía.  Es decir, que nosotros ejercemos alternativamente de víctimas y verdugos. Bastará con  que dejemos de interpretar el papel de verdugos, y todos los ciudadanos dejaremos de  ser víctimas.  

Por si esta fuera poca razón, basta ver con qué frecuencia los políticos que dan  esas órdenes eluden sus responsabilidades, mientras son sancionados penal o  disciplinariamente los agentes que las obedecen.  

Aprovecho la ocasión para expresar nuestro reconocimiento al Coronel D. Carlos  Martínez-Vara del Rey Novales, cesado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles,  por solicitar la paralización de la vacunación de los militares en tanto no se hubiese  procedido al análisis del contenido de esos viales, hoy demostrados mortíferos. https://ame1.org.es/escrito-a-la-ministra-robles/. Fue destituido de su cargo, pero no  pudo ser expedientado ni sancionado, porque se limitó a cumplir con su deber. Tomen  ejemplo los más pusilánimes. 

Para concluir quisiera pedir la colaboración de todos los servidores públicos,  para volver a servir al pueblo al que pertenecemos. Porque es nuestro trabajo y  responsabilidad garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, nosotros  incluidos.  

Y recordemos que no es Marlaska quien nos paga la nómina, aunque sea quien  la firme. Nos la pagan con su esfuerzo esos mismos ciudadanos a los que aporreamos  cuando protestan contra el tirano. Por favor, no los traicionemos nunca más. 

Coloquémonos en el lado correcto, como verdaderos garantes de derechos y libertades, y no como tiranos de los opresores y verdugos de los ciudadanos a los que  debíamos proteger. 

Mateo 

Presidente ASOCIACIÓN POLICÍAS POR LA LIBERTAD 

● Sentencia del Tribunal Supremo 32/2018, de 22/03/2018, de la Sala de lo Militar.  https://elconfidencialdigital.opennemas.com/media/elconfidencialdigital/files/2020 /04/21/STS_1132_2018.pdf Trata de la desobediencia de un guardia civil, que se negó a prestar servicio en  un control de alcoholemia que incumplía los requisitos legales. El tribunal dejó  sin efecto la sanción disciplinaria al guardia civil y concluyó que “el sistema  legalmente establecido obliga al no cumplimiento de una orden que constituya  delito o infrinja el ordenamiento jurídico”.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Este es el problema de los que no obedecen (enlace 👇🏻).
    «Plata o plomo» (no sé de qué murió, tal vez se repentinizó) es el estadio final del proceso de corrupción y criminalización de una sociedad, un país. Cuando se ha tolerado a los delincuentes hacer y deshacer, se hacen con el botón de «plata o plomo» para controlarlo todo, y la única salida que queda es «plomo y plomo».
    (Me limito a describir la matemática de la vida)

  2. Lo siento pero ya no es suficiente despues de lo que hicisteis todos deberiais detenerlos porque tan responsable es el legislador como el ejecutor y estais permitiendo la traición. Eso es lo que os toca no queda otra detenerlos a todos.

  3. Me reconcilia con el gremio ver que no todos los agentes son iguales.
    Me consta, incluso, que los agentes decentes sufren más que el resto de los ciudadanos, porque sufren doble traición.
    Mientras los culpables no paguen y las víctimas no sean resarcidas, no habrá justicia.
    Y sin justicia no hay paz.
    Ojalá cunda el ejemplo.

    • Yo lo siento pero si yo hubiera sido policia hubiera entregado mi placa y mi arma porque sino le habria dicho al mando puede que no sea hoy, puede que no sea mañana, igual dentro de un mes, un año no lo se pero le voy acabar pegando un tiro y para que eso no pase me marcho. Lo que estamos viviendo es tan grave que o ya se empieza a actuar en serio y en serio es empezar a detener a los culpables o van a empezar las vendetas, conflictos civiles incluso guerras a no tardar son muchas ya las que han hecho estos canallas y el colmo es que si te defiendes contra ellos encima te secustran y te acusan de delitos. A ver sres Policias si nos enteramos de una vez como los sres jueces y fiscales si vd es conocedor de un delito tiene obligación de denunciarlo lo que no puede ser nunca es complice con leyes o sin ellas porque entonces vd se convierte en un delincuente y deja vd de ser policia, juez y fiscal. Pero como España es un pais de Traidores y Prevaricadores pasa lo que pasa y me temo que esto estallará.

  4. Nunca sirvió de nada cumplir órdenes que van contra el sentido común. Pero eso escasea. En cualquier ámbito y en cualquier lugar. 3 cosas se echan de menos cuando se pierden : LA SALUD, LA LIBERTAD Y LA JUVENTUD. Lo demás con mastercard.

    • El problema es que aún tenemos abogados que piensan que los jueces y fiscales, policias estan obligados a cumplir leyes por muy ilegales o anticonstitucionales que sean tienen que aplicar la ley estos falsos juristas no son de los nuestros son traidores al pueblo eso son. Las leyes cuando producen daños no son leyes son crimenes de estado como ya paso en la URSS y en otros sitios a lo largo de la historia no se pueden justificar delitos con leyes ni proteger a criminales con ellas. A ver si ya los abogados espabilais porque vamos pareceis idiotas muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes