lunes, julio 22, 2024
InicioCorrupción,Otro currela más muerto en la obra por la incapacidad de la...

Otro currela más muerto en la obra por la incapacidad de la Inspección de Trabajo

Otra joven vida que se apaga por un accidente evitable. Un joven de menos de treinta años que ha fallecido en Vizcaya bajo el peso de una puerta industrial que se le ha venido encima. Como es lógico, la puerta llevaba en malas condiciones varios años, pero se cumple el rollo de que no pasa nada. Ya lo haremos. Ya la cambiaremos.

Es una vergüenza cómo funciona todo esto por toda España. Si no te matas ni pierdes ningún miembro a la policía para empezar ni investiga lo que ha pasado (LITERAL).

Las inspecciones de trabajo en España podrían ser suprimidas

Nadie notaría la diferencia. ¿De qué sirve una Inspección de Trabajo que no puede evitar los accidentes porque ni siquiera son capaces de atender las múltiples denuncias y hasta accidentes graves como el mío, que se produce en cada día delante de las narices de los responsables políticos de estos servicios de m*?

Se supone que una inspección debería inspeccionar las cosas. No esperar a que vengan ya los trabajadores hechos una m*, estafados y hasta las pelotas de trabajar en las condiciones habituales y de aguantar carros y carretas. Por eso os quiero decir a todos que estaré disponible en el 623191492 y en info@ponteaclick.com para asesoraros gratis, siempre de la mano de un abogado especialista en laboral en Santander.

¿Le importan a alguien las vidas de los trabajadores?

En este caso, y no es por ser irónico, al haber perdido la vida o alguno de sus miembros, la policía investigara el tema. Y la víctima tendrá derecho a una indemnización. No te jode. Menudo consuelo. A saber lo que cobra esa familia por una negligencia de ese calibre. Porque los que hemos sido víctimas de accidentes parecidos y hemos tenido la fortuna de sobrevivir tenemos por delante una larga batalla en los juzgados en la cual el Estado no está ni se le espera.

La empresa responsable de la muerte de este muchacho es la Iveco de Vizcaya, que ha omitido realizar ninguna declaración a este respecto. Encima de torpes, son cobardes, como cabía esperar de gente tan irresponsable y que continúan con su labor habitual mientras una familia y el entorno entero de la víctima viven en la agonía. Y yo que conozco bien lo que pasa a continuación, la verdad, no puedo sentir más que compasión por ellos, pues al duelo de una muerte tan injusta a unir el camino largo y desesperante de una justicia que funciona como el culo. De un Estado de m* que protege, sobre todo, a los chorizos y corruptos varios, pero nunca a los currantes.

Pero por ser justos, la verdad, también hay que decir que muchas veces son los propios trabajadores quienes consienten su propia situación. Quienes no ponen el interés suficiente en evitar que sucedan estas cosas mientras estamos a tiempo, porque esa puerta parece ser que llevaba tiempo así, sin que nadie se ocupase de arreglarla. Pero hay demasiados responsables e irresponsables en estas situaciones.

Descansa en paz, Kevin.

Como seas autónomo es que no te abren ni la puerta

Me gustaría preguntarle a su Alteza Imperial Felipe qué opina de todo esto, aunque me imagino la respuesta de un tío que no ha trabajado nunca ni se le espera. De esto no habla su miserable agenda 2030 no se comenta nada en sus círculos de amistades de la más baja calaña.

¿Habéis oído alguna vez a Abascal o a Zapatero o alguno de estos grandes currelas comentar nada de esto de la inseguridad laboral y de cómo resolverlo? Evidentemente es un caso que no va con ellos.

Esto es lo que nos pasa por tener unos líderes políticos que son unos vagos inútiles

Su m* de Inspección de Trabajo es una cosa patética que no hace nada. No puede inspeccionar nada. Mucho menos si no te has matado o si eres autónomo, en cuyo caso ya te puedes buscar la vida por ti mismo para investigar en plan Sherlock Holmes (si trabajas por cuenta ajena, también) y demostrar ante un juez que cualquier descerebrado te ha causado heridas graves o casi la muerte. Y de momento te pagas el tratamiento y todo lo que necesites, por supuesto, en espera de una compensación económica que suele ser una m*.

No hay derecho a que una persona pueda perder la vida trabajando mientras los responsables de la llamada Inspección de Trabajo se tocan los huevos y pasan de todo conforme se les acumula el trabajo, valga la redundancia, con miles de denuncias acumuladas por toda España que no pueden atender ni podrán atender nunca.

Asesoramiento gratuito para víctimas de accidentes laborales

También quiero ser positivo y aportar mi granito de arena. Quiero ofrecerles a los españoles mi experiencia tan desagradable en estos asuntos, porque además he tenido dos accidentes que toda la salud y uno de ellos gravísimo. Tan grave que el propio hijo de p*** que me causó la avería se sorprendió de que hubiera sobrevivido. Y yo mismo me sorprendí bastante de no haber acabado en una silla de ruedas o vegetal o muerto. Esto ocurrió el 11 de julio de 2020 y todavía estoy esperando al que alguien me eche una mano para hacer justicia, porque de momento me lo he tenido que pagar yo absolutamente todo. El fisioterapeuta, el abogado, el procurador y hasta un informe pericial que me ha costado 500 euros. Y multiplica eso por dos, porque son dos accidentes.

Aquí tienes que ser Sherlock Holmes, médico de cabecera o perito médico y además tener la paciencia de no coger un bate de béisbol y acabar con todo de una vez. Por eso quiero ofrecer mi experiencia amarga, pero seguramente útil para muchos de vosotros. Y estaré disponible en el 623191492 y en info@ponteaclick.com. Siempre con la ayuda de un abogado especialista en laboral en Santander junto al que intento hacer un poco de justicia en éste y otros temas.

La Inspección de Trabajo no puede trabajar porque no tiene gente

¿Cómo van a prevenir los accidentes si no pueden ni atender las denuncias que se les amontonan tras los accidentes? Es una vergüenza tercermundista lo que está pasando y a todo el mundo le importa un c*. Para empezar, a los mismos que deberían evitar que estas cosas pasen. No es justo.

Jamás he escuchado al vago Abascal ni al vago Sánchez hablar de este tema. Después de todo, lo de trabajar no va con ellos. Que se maten los obreros, que para eso están y además hay demasiados.

La Inspección de Trabajo de Santander sólo tiene nueve inspectores para toda Cantabria

Pero los jefes de este inoperante servicio te dicen que tienen a todos los inspectores en la calle. No te jode. Como si tuvieran un ejército de ellos. Pero la realidad que sólo tienen nueve inspectores de trabajo para toda la provincia del bigotudo Revilla. El mismo que nos salva cada día en programas de telebasura. Pues podrías empezar por salvar a los currantes, que tenemos temas bastante graves de explotación laboral y de hasta accidentes que pueden ser mortales y que a veces lo son.

Terrorismo laboral es terrorismo estatal

Porque no vigilan nada ni hacen cumplir nada. Porque son una banda de políticos que hacen política, como cuando recientemente han aceptado la carga de trabajo extra de la política de género para las empresas. Lo que faltaba. No somos capaces de prevenir ni de investigar los accidentes de trabajo, pero vamos a ver si las personas que tienen chocho cobran lo mismo que los que tienen pitilín.

Está claro que hay problemas que sólo nos preocupan a algunos. Y luego, cuando se mata alguien en la obra, nos llevamos las manos a la cabeza. Como si fuera alguna extraña sorpresa lo que ha sucedido. Pero yo que tengo los zapatos desgastados de ir a los polígonos industriales os puedo decir que no se mata más gente porque Dios es justo. Que las medidas de seguridad más mínimas no se cumplen en demasiadas ocasiones y que los propios trabajadores son los primeros que no reclaman sus derechos. Porque parece que es como de mal gusto reclamar cosas que son lógicas. Pero parece que son cosas que se nos ocurren a algunos frikis que nos hemos pasado toda una vida pensando si habrá otra, después de ésta, si nos matamos en cualquier polígono de éstos por un sueldo miserable.

Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments