jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónEditoresEl aborto ha sido la principal causa de muerte en el año...

El aborto ha sido la principal causa de muerte en el año 2022

En el año 2022, el número de abortos registrados superó a cualquier otra causa de mortalidad humana, según estadísticas compiladas por Worldometers. Un sombrío recordatorio de la prevalencia del aborto revela que más de 73 millones de interrupciones voluntarias del embarazo se llevaron a cabo en todo el mundo en 2023, según los datos recopilados por este sitio independiente, que se basa en información gubernamental y de otras organizaciones, incluyendo estimaciones y proyecciones derivadas de esos datos.

Worldometers utiliza como base las cifras diarias de abortos proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, que estima una cifra aún más elevada de abortos anuales en comparación con las estadísticas de Worldometers. Según la OMS, «alrededor de 73 millones de abortos inducidos ocurren en todo el mundo cada año».

En los Estados Unidos, donde cerca del 30% de los embarazos no son deseados y aproximadamente el 40% de ellos son interrumpidos por aborto, se realizan entre 1,500 y 2,500 abortos diarios. Casi el 20% de todos los embarazos en el país (excluyendo abortos espontáneos) terminan en aborto. En 2020, el Instituto Guttmacher informó de 930,160 abortos en Estados Unidos, con una tasa de 14.4 por cada 1,000 mujeres, según Worldometers.

Al comparar las cifras de abortos con otras causas de mortalidad, como el cáncer, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico y el suicidio, los abortos superaron significativamente a todas las demás. Se estima que 10 millones de personas murieron por cáncer en 2023, 6.2 millones por tabaquismo, 17 millones por enfermedades y 2 millones por VIH/SIDA. También se registraron muertes por malaria y alcohol.

Con 67.1 millones de personas fallecidas el año pasado por causas distintas al aborto y un total de 140 millones de personas fallecidas, incluyendo abortos y todas las causas, los abortos representaron aproximadamente el 52% de todas las muertes en todo el mundo en 2022.

A pesar de estas cifras impactantes, los no nacidos no son reconocidos como seres humanos, a pesar de la evidencia biológica que demuestra su singularidad y vida desde el momento de la concepción. Cada uno de los 73 millones de abortos en 2022 representa a un ser humano cuya vida fue violentamente terminada en el vientre de su madre, cada uno con su propio ADN único que determina características como género, color de ojos y cabello, altura, posibles trastornos genéticos y más. En muchos casos, los corazones de estos no nacidos también laten cuando se lleva a cabo el aborto.

En Estados Unidos, donde la tasa de aborto ha disminuido en la última década, este sigue siendo la principal causa de muerte, con aproximadamente menos de 1 millón de abortos anuales. Desde la decisión de Roe v. Wade en 1973, se estima que 65 millones de bebés no nacidos han perdido la vida por aborto. En enero, los defensores pro-vida se reunirán en la Marcha por la Vida anual en Washington, D.C., recordando el aniversario de esa decisión y abogando por la restauración de las protecciones para los no nacidos.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments