miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónEditoresUn marroquí ha sido detenido más de 100 veces en España y...

Un marroquí ha sido detenido más de 100 veces en España y aquí sigue…

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Centro de Alicante respondió a un llamado de la Sala 091 para atender un incidente de robo en la cafetería de un céntrico hotel de la ciudad, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Una empleada del hotel había identificado al presunto autor del robo y lo retuvo hasta la llegada de los agentes. La intervención policial culminó con la conducción del individuo a las dependencias policiales. Dado que el detenido carecía de documentación, era necesario realizar una identificación completa para elaborar el informe correspondiente y notificar los hechos al juzgado.

Simultáneamente, el Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Centro de Alicante inició investigaciones y comparaciones con denuncias relacionadas con robos en hoteles y establecimientos similares de la zona central de la ciudad. Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes confirmaron que el individuo identificado también estaba involucrado en otros ocho incidentes similares, todos relacionados con el robo de efectos personales en lugares públicos y concurridos.

Los objetos presuntamente sustraídos incluían bolsos, teléfonos móviles de alta gama, gafas de sol y de vista, dinero en efectivo, documentos, juegos de llaves y otros efectos personales. Muchas de las víctimas eran turistas, complicando su retorno o estadía en España al perder documentos esenciales.

Los investigadores describen al detenido como un «delincuente profesional» que adoptaba la apariencia de turista para pasar desapercibido en la ciudad. Actuaba con naturalidad, saludando amigablemente al personal laboral para ganar confianza. Además, elegía momentos en los que los turistas estaban relajados, como durante las comidas o compras, para llevar a cabo sus hurtos. Utilizaba objetos de distracción, conocidos como ‘muletas’ en el argot policial, para ocultar sus acciones.

La Policía Nacional resalta la experiencia de este delincuente itinerante, con más de 100 detenciones en todo el país y aproximadamente 70 de ellas relacionadas con hurto. El detenido, de nacionalidad marroquí, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments