miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomiaSánchez vuelve a colocar al ministro "actornauta"

Sánchez vuelve a colocar al ministro «actornauta»

Una de las mayores sorpresas, y también mayores decepciones, del primer gobierno de Sánchez fue el ministro «actornauta» Pedro Duque. El profesional del espacio, hasta ese momento, parecía un tipo normal, afable e incluso inofensivo. Pero por el simple hecho de formar parte de un gobierno presidido por Sánchez, ya demostró que no era de fiar. Suyo fue uno de los momentos estelares del confinamiento, cuando trató de explicar por televisión cómo había que ponerse una mascarilla.

Una vez desaparecido del gobierno, muchos pudieron pensar que le había entrado una inexistente dosis de principios y que había decidido abandonar la política para irse a la empresa privada.

Pero si esto pudiera haber sido así en un principio, está claro que ya se le ha pasado el furor inicial y que quiere volver a recurrir a lo fácil: vivir bien de lo público. Y por lo que parece lo va a conseguir ya que, según publican algunos medios, Pedro Duque será el nuevo presidente de Hispasat. Y es que Pedro Sánchez ha decidido recuperar al «actornauta» y exministro de Ciencia e Innovación como sustituto de Jordi Hereu al frente del consejo de administración de la empresa de comunicaciones satelitales.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) propondrá en la reunión de su consejo de administración que se celebra mañana martes el nombre de Duque para cubrir el puesto de consejero que dejó vacante a finales de noviembre el actual ministro de Industria y Turismo.

Para que se hagan una idea de la golosina que Sánchez le ha regalado a Duque, según ‘Sueldos Públicos‘ la cosa podría rondar los 420.000 euros brutos, ¡ahí es nada! Y parecía tonto el de la técnica de las mascarillas…

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes