lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónColaboradoresFregar escaleras o  no fregar escaleras, he ahí el dilema ( de...

Fregar escaleras o  no fregar escaleras, he ahí el dilema ( de Cristina Ibarrola, exalcaldesa de Pamplona)

«Nunca sería alcaldesa con los votos de EH Bildu. Jamás pase lo que pase. Nunca apoyaría a EH Bildu a cambio de nada. Pase lo que pase. Prefiero fregar escaleras», polémicas palabras de Cristina Ibarrolla tras perder la alcaldía de Pamplona.

¿ Clasismo? ¿ Esconde otra cosa el clasismo?

Cristina Ibarrola, chirriando su alocución, tras ceder el purpúreo báculo en Iruña, capital navarra. ¿ Purria clasista? ¿ Pero quién es el clasista, el que oye «fregar escaleras» y piensa en seres inferiores virando al negro? Podemos pensar que solamente quien considera indigno fregar escaleras ve clasismo en la expresión “prefiero fregar escaleras”, que significaría precisamente todo lo contrario: prefiero hacer un trabajo duro, pero digno, antes que perder mi dignidad. ¿ Escoger un trabajo duro y digno antes que los votos de Bildu? 

Las criticas contra Ibarrola vienen abrumadoramente de todos aquellos que se deleitan con los votos de Bildu antes que dejar la politica y elegir, entre otras opciones, fregar escaleras.¿ Fregar escaleras es muchísimo más digno y socialmente necesario que todo lo que hace cualquier político en cualquier puesto, con mayor o menor mando, mayor o menor acierto, mayor o  menor nivel de parasitismo? ¿ O viceversa? ¿ Es digno ser alcalde ( o cualquier cosa) a cualquier precio, «meritos» felatorios incluidos? ¿ Qué es más digno, fregar escaleras o pactar con los filoetarras? 

Hipocresías cruzadas

Claro que es digno fregar escaleras, ¿ todos? lo sabemos, vale, pero nadie quiere fregar escaleras si puede hacer un trabajo mejor. Obvio. Y defina usted «mejor». Todo el mundo ha deseado desde pequeño dedicarse a fregar escaleras porque es un trabajo muy digno. Obvio. Y si tan digno es fregar escaleras, ¿cómo es que nadie de los que critican a Ibarrola se dedica a eso? ¿Cómo es que le pagan cuatro perras mal contadas a mujeres semiesclavizadas – inmigrantes, en su mayor parte-  en situación de pobreza, casi miseria, jugueteando abyectamente con su perentoria necesidad, para hacer la comida y/o limpiar el culo a la madre a la que tienen completamente abandonada? 

¿ La misma chusma de la zurda que rebuzna que es muy digno fregar escaleras y dar gobiernos a filoterroristas pero les parece bien que a las personas que friegan les roben la mitad ( o más) del sueldo – ains, esas pagas en negro nigérrimo -, mientras vivaquea la parte mollar de su parné en paradisiacos fiscos? Otrosí, giro de 180 grados: ¿ Esa gente, digamos estaba vez de «derechas», a la que le pareciera poco digno fregar escaleras ( aunque finja y grazne lo contrario), es la misma que tiene una chica que «le ayuda en casa que es como de la familia», aunque come aparte, y le estafa como habitúa a hacerlo también la izquierdona?

En fin.

Luys Coleto
Prófugo de la existencia
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments