lunes, abril 29, 2024
InicioEconomiaConsumoBatacazo de los coches eléctricos: Volkswagen tiene que detener la producción de...

Batacazo de los coches eléctricos: Volkswagen tiene que detener la producción de dos fábricas ante la falta de pedidos

En medio de una transformación comercial significativa, el Grupo Volkswagen se enfrenta a desafíos considerables en el cambiante mercado eléctrico europeo. La ralentización del mercado ha generado preocupaciones tanto en Alemania como en toda Europa, afectando la producción de fábricas y generando una disminución en las reservas de vehículos eléctricos.

A pesar de un aumento en las ventas de su gama eléctrica en todo el mundo, Volkswagen experimenta una tendencia negativa en sus números. La disminución de las reservas de coches eléctricos ha llevado a una carga de trabajo reducida en las plantas, siendo Zwickau una de las más afectadas.

Esta preocupante situación no se limita a Volkswagen, ya que otros fabricantes como Mercedes y Tesla también han observado una disminución en las carpetas de pedidos. Los conductores europeos muestran cierta reserva para adoptar la movilidad eléctrica, a pesar del ascenso continuo en las ventas. Se espera cerrar el año con una cuota de mercado del 20% en Europa, aunque este porcentaje varía entre los diferentes países miembros.

Aunque el Grupo Volkswagen ha sido pionero en la movilidad eléctrica con su gama ID, las ventas aún no alcanzan los objetivos deseados y el margen de beneficio por vehículo ha disminuido drásticamente. Ante este escenario, se están tomando medidas en Alemania para recuperar la rentabilidad, con un plan de ahorro de 10.000 millones de euros en los próximos cursos.

La planta de Zwickau, responsable de ensamblar modelos clave como el ID.3 y el CUPRA Born, ha experimentado la paralización de la producción debido a la falta de pedidos. Este fenómeno ya se había manifestado en octubre pasado y podría extenderse hasta finales de año, afectando potencialmente las matriculaciones.

Además, la planta enfrenta desafíos adicionales, ya que las líneas de montaje de los modelos ID.4, ID.5 y Audi Q4 e-tron también han estado detenidas durante tres semanas. Aunque se espera que la producción se reanude, la incertidumbre persiste, y la planta de Zwickau ya ha confirmado recortes de personal que se extenderán en el próximo año, dependiendo de la respuesta de los concesionarios ante la captación de clientes.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments