lunes, julio 15, 2024
InicioOpiniónEditoresMarlaska ordena el despliegue de 1.600 policías para la investidura

Marlaska ordena el despliegue de 1.600 policías para la investidura

Interior refuerza la seguridad del Congreso con la presencia de 1.600 agentes para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La medida se toma en respuesta al rechazo social generado por la ley de amnistía presentada exclusivamente por el PSOE, resultado de su acuerdo con Junts para facilitar la investidura.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado que el despliegue cuenta con la supervisión directa del ministro Fernando Grande-Marlaska, quien se reunió con el comisario general de seguridad ciudadana, el jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP), y el director Adjunto operativo.

La comparación del despliegue con eventos de «alto riesgo», como partidos de fútbol y visitas de mandatarios extranjeros, se utiliza como justificación. Se señala que la investidura de Mariano Rajoy en 2006 también contó con 1.000 agentes antidisturbios, en un contexto de alerta antiterrorista elevada tras el atentado de Niza en julio de ese año.

Se compara el dispositivo actual con despliegues pasados, como la final de la Copa Libertadores en 2018, donde se movilizaron 4.000 efectivos, y las elecciones municipales y generales de 2023, que contaron con 99.000 y más de 90.000 agentes respectivamente. Además, se destaca el despliegue para el Consejo Europeo de Granada en octubre de 2023, que contó con 5.412 agentes.

En eventos deportivos recientes, como el partido Real Madrid-Braga y el partido Athletic de Madrid-Celtic, considerados de «alto riesgo», se activaron 1.700 y 1.300 efectivos respectivamente. La comparación con estos dispositivos busca contextualizar la magnitud del despliegue actual en el marco de eventos anteriores.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ahora me encuentro con la noticia en Canal 5 que dicen que mañana Sanchez puede hacer un pucherazo en las votaciones. Y la pregunta es ¿como? si todas las votaciones son publicas por mucho que manipule en las grabaciones de la comparecencia se puede contar los votos. Aunque se manipulará se vería rapidamente el «error». Y lo de hacer votaciones telematicas en la investidura no vale, cada diputado dirá si, no o abstención.
    Alguno se le va la pinza.

    • Estoy totalmente seguro de que la suma de los votos de las actas no se hace en los actos públicos de los escrutinios generales (5 días después de las elecciones) y ello ocurre desde 2000, cuando comenzaron a usarse las tabletas para los escrutinios provisionales, según dictaminó un juez sevillano en 2015. en la LOREG (Ley Electoral) no se mencionan los escrutiunios provisionales y se dice que la única forma de conocer el resultado de las elecciones es sumar los votos de las actas en los escrutinios generales. Elecciones Transparentes ha comprobado en numerosas ocasiones los resultados electorales que hacen con los votos es lo siguiente: en los escrutinios generales de da por bueno el resultado que dice haber obtenido (de una forma totalmente opaca) una empresa privada contratada por el Gobierno. En los últimos años esta empresa es Indra, una multinacional muy diversificada (armamento, informática,..) que ha sido acusada en numerosos países (y en algunos condenada) por fraude electoral, una empresa de la que fue gran accionista el mismísimo Soros hace pocos años y que actualmente controlan los fondos buitre, por encima del 20% que compró recientemente el Gobierno de Sánchez.
      ¿Por qué cree que Abascal o Feijóo aceptan el fraude este fraude de Ley año tras año pese a que sus partidos serían hipotéticamente los más perjudicados de los posibles pucherazos? ¿Por qué cree que más de la mitad de los españoles hemos sido Txapotes votando en 2023? Por qué cree que abandonó VOX Espinosa de los Monteros a raíz de las últimas elecciones? ¿Cree que ha sido casual que el resultado no auditado dado por Indra haya producido esta sorprendente distribución de los escaños tan adecuada para esta engañabobos mediática farsa que justifica ante el engañado y manipulado elector la amnistía y el proceso que camina inexorablemente hacia la creación de la primera dictadura bolivariana en Europa? ¿Tan imposible es pensar que Abascal y Feijóo (expertos en mucho ruido y pocas nueces y ser tan vacunadores como Sánchez y la ultraizquierda) no hayan dado suficientes pruebas de ser disidencia controlada?
      El refranero español diría «Piensa mal y acertarás».
      Lo que los de Marlasca esperan es que la gente se lance a la calle (animados por Abascal y Feijóo) y revuelva el río donde sean fáciles los actos de falsa bandera que les den coartada para declarar el Estado de Excepción que elimine legalmente la Constitución

      • Un cosa es el recuento electoral y otra las votaciones en el congreso, el fraude electoral es evidente aunque nadie haya denunciado a Indra por estafa y a Sanchez Castejon por fraude electoral pero yo no me refiero a eso me refiero a lo que ha dicho el Sr Araujo en Canal 5 que no tiene ningún sentido puesto que no pueden hacer pucherazo en el congreso cuando los votos son publicos de viva voz no solo telematicos. Y encima colabora con el Dr Cagona un psiquiatra forense que ultimamente sale mucho en televisión un señor que aterrorizo a ancianos y niños con el falso virus junto con Friker Jimenez y un tal Pablo. Por lo tanto eso ya me hace señalarlo como agente del sistema y sospecho que trabaja para servicios secretos extranjeros latinoamericanos. El tiempo me dará o me quitará la razón pero desde luego es lo que parece.

        • Sí han sido denunciados con pruebas sobradas por no hacer el escrutinio según manda la Ley en dos juzgados españoles y en otro europeo, siempre el mismo resultado: inadmisión a trámite. En las del 23 de Junio se pusieron varias decenas de denuncias por la misma razón (en juzgados de guardia y casi otras tantas en el tribunal de Luxemburgo sin que aún se sepa el resultado) ¿Qué se puede esperar de magistrados pertenecientes a sociedades secretas?

          • Jueces que no admiten a trámite las denuncias de fumigación. Las del crimen vacunero. Las del secuestro covidiano. Las de elecciones amañadas. Que hacen prescribir los robos millonarios de la casta pseudopolítica.
            Y luego hacen comunicados todo dignos y llorones sobre el asalto al «poder» judicial y al divino Derecho.
            La oclojudicatura. Al desagüe de la historia. Que lo veamos.

          • Ahí esta se les ha exigido que se haga el recuento pero no se les ha denunciado por estafa ni por fraude electoral como tampoco se ha denunciado a Indra. Pasa como con las vacunas efectos adversos pero no denuncian que son armas bilogicas. Esa es la diferencia como se denuncia y donde se denuncia. Ya muchos se estan dando cuente de que no se va en serio con las mismas y asi con todo. Mirad el ultimo programa que ahora emite en directo y como ya muchos abogados estan diciendo lo obvio que hay que denunciar por envenenamiento y asesinato.

            https://www.twitch.tv/direccioncorrecta1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments