martes, marzo 5, 2024
InicioOpiniónEditoresMicrosoft planea construir un centro de datos en Aragón que creará más...

Microsoft planea construir un centro de datos en Aragón que creará más de 2000 empleos

El proyecto de la multinacional tecnológica supondrá una inversión de cientos de millones de euros y generará 2.100 empleos.

Según una noticia de prensa publicada el pasado martes en su página web, Microsoft planea construir un campus de centros de datos en Aragón para proporcionar servicios de nube inteligente a empresas y organizaciones públicas europeas. La nueva infraestructura se sumaría a la inversión que la compañía ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses y ofrecerá todos los servicios de nube inteligente de Microsoft.

El campus de Microsoft será un catalizador para la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo en Aragón y el resto de España, ayudando a acelerar la digitalización de organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños e industrias e impulsando el crecimiento de la industria tecnológica en España. Según un análisis de IDC (Informe de datos de cotización), el nuevo campus de centros de datos podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo 2026 – 2030.

Aragón se ha posicionado como una de las regiones más importantes de Europa para la implantación de centros de datos, gracias a la disponibilidad de talento altamente cualificado, el apoyo público a los proyectos de innovación, la existencia de infraestructuras de alta calidad, el suelo disponible, y su ubicación geográfica. El proyecto de Microsoft fomentará la innovación y el crecimiento de la industria local de tecnología en Aragón, donde Microsoft cuenta con más de 300 empresas dentro de su ecosistema de partners (socios) tecnológicos. Según IDC, el proyecto de campus de centros de datos de Microsoft podría sumar 264 millones de euros al PIB regional y contribuir a la creación de más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología en Aragón entre 2026 y 2030.

En el siguiente enlace se puede acceder al portal de empleo de la compañía donde se pueden consultar todas las oportunidades de trabajo disponibles: Microsoft-Carreras

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes