lunes, febrero 26, 2024
InicioCulturaCuando Giulio Andreotti reveló en Italia la existencia de "Gladio"

Cuando Giulio Andreotti reveló en Italia la existencia de «Gladio»

El 24 de octubre de 1990 en Italia, Giulio Andreotti, quien en ese momento era el primer ministro de Italia, hizo una revelación significativa al Parlamento italiano. Andreotti informó al Parlamento sobre la existencia de «Gladio», que era un nombre en clave para una red clandestina de operaciones paramilitares en Italia y en otros países europeos. Esta red estaba vinculada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y operaba en secreto durante la Guerra Fría.

La red Gladio se creó después de la Segunda Guerra Mundial con el teórico propósito de contrarrestar la influencia comunista en Europa, especialmente en caso de una invasión soviética. Los miembros de Gladio estaban compuestos principalmente por personal militar y de inteligencia y operaban en la clandestinidad, con armas y recursos proporcionados por la OTAN.

La revelación de la existencia de Gladio por parte de Andreotti fue un momento importante en la historia italiana y europea. Reveló la existencia de un ejército secreto que había estado operando en Europa durante décadas, lo que llevó a investigaciones y debates en toda la región. Se descubrió que Gladio estaba involucrado en actividades de espionaje, sabotaje y preparación para posibles conflictos en el contexto de la Guerra Fría.

A raíz de la revelación de Andreotti, se llevaron a cabo investigaciones y desclasificaciones de documentos relacionados con Gladio en varios países europeos.

Tras la revelación en Italia en 1990, se llevaron a cabo investigaciones y se descubrió que redes similares de ejércitos secretos de la OTAN estaban operando en varios países de Europa occidental.

Los países que han estado relacionados con redes similares a Gladio incluyen Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido. En muchos de estos países, estas redes eran conocidas por diferentes nombres, pero compartían el propósito común de actuar como una fuerza de reserva paramilitar en caso de una posible invasión soviética o para contrarrestar la influencia comunista.

En algunos casos, se ha informado de actividades que incluían entrenamiento de guerrilla, operaciones de inteligencia y coordinación con agencias de inteligencia locales. Las redes Gladio fueron altamente secretas y solo se conocieron públicamente después de la revelación en Italia en 1990.

Las investigaciones y la información sobre las redes Gladio en otros países europeos variaron en alcance y detalle. Algunos países llevaron a cabo investigaciones exhaustivas, mientras que en otros casos se mantuvo un nivel significativo de secreto y falta de transparencia.

Ahora piensen en la cantidad de veces que han oído hablar de su presunta implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El 11M fue una vulgar copia de la matanza de Bolonia tuvo lugar el sábado 2 de agosto de 1980 de similar preparación…
    Gladio era la OTAN,pero en Italia detuvieron a italianos y aquí estamos n España pese a saberse lo del artificiero militar estadounidense Brandon Mayfield al que el FBI exculpo de sus huellas en una mochila no explotada,se acuso a el terrorismo islámico,con el Conde de Montecristo de las cárceles españolas a la cabeza Yamal Zugan,claro cabeza de turco.

    • Y condenado por la AN la misma que ha encarcelado a los Royuela, la misma que ha tapado la falsemia y la misma que ha participado en el circo rubiales y todavia alguno le da legitimidad a estos payasos. El problema no es el loco, son los locos que lo siguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes