martes, marzo 5, 2024
InicioOpiniónEditoresPérez-Reverte acertó de pleno definiendo a la clase política actual

Pérez-Reverte acertó de pleno definiendo a la clase política actual

Ahora que estamos inmersos en las polémicas derivadas de los posibles pactos de investidura con delincuentes y prófugos de la justicia, amnistías inconstitucionales o lo que haga falta con tal de seguir en las poltronas chupando del bote, viene bien recordar las palabras del periodista, escritor y académico, Arturo Pérez-Reverte, que resumió y publicó él mismo tras conceder una entrevista al medio portugués TSF-Radio Noticias Portugal, hace unos meses.

Reverte hablaba de la situación política en España tildando de incultos, inmorales y egoístas a los políticos españoles.

Esto es lo que escribió:

«Actualmente el problema en España no es la Constitución, sino la clase política. Este país cuenta con todos los instrumentos democráticos necesarios para funcionar perfectamente: unos excelentes mecanismos democráticos que fueron consensuados, aprobados y votados hace tiempo.

El problema es que hay una clase política que muestra un egoísmo extremo, que quiere derribar este sistema de pesos y medidas políticas y sociales para hacer sus pequeñas parcelas, sus pequeñas empresas, sus pequeños negocios locales.

El problema de España no es una democracia de baja calidad sino la baja calidad intelectual y moral de la clase política. Hay una generación de políticos incultos, sin escrúpulos, sin ninguna talla intelectual, que esconden su debilidad de pensamiento con ataques demagógicos a un sistema que les molesta porque no les deja las manos libres, y que busca demoler ese sistema, ese Estado para medrar y negociar con sus escombros.

Ese es el problema, esos políticos. Esta es una democracia que funcionaría perfectamente si la dejaran. Si permitieses que funcionara. Pero la asfixian y no la dejan…»

No pueden ser mas certeras las palabras del académico tras los bochornosos espectáculos que hemos podido ver recientemente como la visita a Bruselas de la vicepresidente del gobierno y líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, para reunirse con Puigdemont, el que fuera máximo responsable de los gravísimos hechos que tuvieron lugar el 1 de octubre de 2017 con el golpe de Estado y el referéndum ilegal de autodeterminación e independencia de Cataluña, motivo por el que se encuentra huido de la justicia.

Esta calaña de políticos oportunistas y sin escrúpulos son capaces de vender su alma al mismísimo diablo con tal de llegar al poder sin importarles nada en absoluto los incautos ciudadanos que les siguen votando.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tampoco salen mejor parados los intelectuales que se pasan la vida analizando la estercolera en la que viven pero que no hacen nada por remover el mal olor, si acaso … vivir de ello

  2. PR… viviendo varias décadas de liberar dosis de desmoralización y complejo en el dominical de más tirada… bloqueador compulsivo de quien pincha donde duele…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments