lunes, febrero 26, 2024
InicioOpiniónEditoresLarry Sanger (cofundador de Wikipedia): "La CIA y el FBI editan Wikipedia"

Larry Sanger (cofundador de Wikipedia): «La CIA y el FBI editan Wikipedia»

Estamos seguros que la inmensa mayoría de las personas de las que lean esta artículo habrán recurrido, más de una vez, a Wikipedia para tratar de localizar algún tipo de información. Esa enciclopedia se ha convertido, desde su creación, es una herramienta a través de la que informarse de muchos datos que se desconocen.

Wikipedia fue fundada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, y es la mayor y más popular obra de consulta en Internet, tal y como figura en la propia Wikipedia.

Lawrence «Larry» Mark Sanger (Bellevue, Washington; 16 de julio de 1968) es un filósofo estadounidense, conocido por ser cofundador de Wikipedia, junto a Jimmy Wales, y haber contribuido a organizarla como una comunidad libre, abierta y colaborativa, desarrollando varias de las políticas más importantes de la enciclopedia.

De esta forma, convendrán con nosotros que esta herramienta no solo es una buena base de información, también lo es de manipulación. Imaginen lo que pueden hacer todos los gobiernos del mundo manejando Wikipedia. Imaginen la cantidad de información falsa e interesada que nos pueden colar.

Esto es, precisamente, lo que ha denunciado Larry Sanger en una reciente entrevista. Es más, ha sido bastante claro con este asunto contando que se manipula para que los medios de, digamos, «derechas» quedaran como medios que se desinformaban.

Pero ha ido más lejos y también ha contado que la CIA y el FBI intervienen en la edición de muchos de sus artículos. Suponemos que no lo harán para que la gente esté más y mejor informada, ¿no creen?

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes