lunes, febrero 26, 2024
InicioEconomiaLagarde vuelve a darnos otra mala noticia con los tipos de interés...

Lagarde vuelve a darnos otra mala noticia con los tipos de interés y la inflación

La Presidente del Banco Central Europeo ha intervenido esta mañana en el Foro de Sintra (Portugal) y sus palabras, como de costumbre, no han sido nada halagüeñas de cara a un futuro próximo.

En su discurso, Lagarde ha confirmado una nueva subida de tipos de interés en julio y ha destacado que la inflación en la zona del euro es demasiado alta y así permanecerá durante mucho tiempo. Según palabras de Lagarde, «en el Consejo de Gobierno del BCE hemos dejado claro que dos elementos de nuestra postura política serán clave: tendremos que llevar los tipos a niveles “suficientemente restrictivos” y mantenerlos allí “durante el tiempo que sea necesario”. «Mi intención no es señalar ninguna decisión futura, sino enmarcar los problemas que enfrentará la política monetaria en el período venidero» continuaba afirmando.

El pasado mes de mayo el IPC de la zona euro frenó su avance situándose en el 6,1%, en comparación con el 7% registrado el mes anterior, pero todavía se encuentra lejos del objetivo del 2% fijado en su día por el BCE.

Según Christine Lagarde, aún no se ha notado el impacto total de las subidas de tipos acumuladas que decidieron desde el mes de julio pasado pero «nuestro trabajo no ha terminado. A menos que se produzca un cambio importante en las perspectivas, seguiremos aumentando las tasas en julio» ha declarado.

Y ha continuado diciendo que «es poco probable que en un futuro próximo el banco central pueda afirmar con plena confianza que se han alcanzado los tipos máximos. Es por eso que nuestra política debe decidirse reunión por reunión y debe seguir dependiendo de los datos.»

Los que tengan hipotecas a tipo variable y les toque la revisión, que vuelvan a preparar su bolsillo porque esto parece el cuento de nunca acabar.

Imagen de portada: Twitter de Lagarde

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes