sábado, agosto 9, 2025
InicioOpiniónColaboradoresEl Jornal (nº 297) León

El Jornal (nº 297) León

Del diario de León Tolstói:

Fui con las chicas – Sasha y N. Martynova – al teatro, y al regresar de allí, comenzaron a hablar sobre el progreso material que pronto habrá, como electricidad y demás. Y me dio pena por ellas, y les empecé a decir que yo espero y sueño, y no solo sueño, sino que también me esfuerzo, por otro progreso único y verdaderamente importante -no la electricidad ni volar por el aire, sino el progreso de la fraternidad- la unión, el amor, el establecimiento del Reino de Dios en la tierra. Ellas entendieron, y les dije que la vida consiste solo en servir para acercar y realizar ese Reino de Dios. Ellas entendieron y creyeron. Gente seria, Niños, «de ellos es el Reino de Dios».

Hoy leí también los sueños de algún americano sobre lo bien que estarán organizadas las calles y carreteras, etc., en el año 2000, y estos científicos salvajes no tienen ni idea de lo que es el progreso. Ni una pista».

25 de abril de 1895. Moscú

(Fuente: https://t.me/albatrops)

¿Por qué es conveniente pararnos a pensar y decidirnos a detener este absurdo momento colectivo, el Mundo, hoy mismo, AHORA, año 2025? 

Tolstói, un MAESTRO, lo deja muy claro, un MENSAJE parecidísimo al de Jesús, en la misma vibración y direcciones ambos, una información que debemos Compartir y Practicar, a no ser que prefiramos seguir comportándonos como auténticos subnormales (y que me disculpen los que tengan carné, precisamente ellos, en teoría serían los únicos legitimados para renunciar a experimentar nuestra divinidad aquí), porque hay que ser imbécil vamos, que no habría otra forma de definirlo para no faltar a la VERDAD.

Un ser espiritual viene aquí a vivir una experiencia que nada tiene que ver con este circo, conflicto que la mayoría soluciona dejándose arrastrar por la inconsciencia, sin comprender que está siendo engañado por un demonio que habita dentro o fuera de él, depende.

Una PRISION ESPIRITUAL, psicológica-racional-emocional, de la que podemos escapar GRATIS, solo es necesario tener VOLUNTAD…

– ¿Eso quién lo dice?

– No a través de los mismos términos, pero exactamente con las mismas implicaciones, lo puedes ESCUCHAR en muchos, “avatares” de máximo Nivel; Zoroastro, Krishna, Lao Tsé, Budha, Jesús. También lo dice León, puede que incluso mejor explicado, más humano y cercano.

– ¿Y una vez nos fugamos, dónde narices vamos, no?

– No consiste en mudarse a ninguna parte, sino en CONECTAR Aquí con lo que Somos, que más bobos no podemos parecer…

Si estoy logrando despertar su ATENCION, querido Lector, podemos relajarnos, porque del resto del MENSAJE se encarga León, un Sabio/Santo (que es lo mismo) y lo hace perfectamente, verá…

Nos regala PERLAS de un valor incalculable:

– El éxito es amar aunque no haya recompensas a la vista.

– Lo que parece pequeño y sencillo, sin importancia, es lo más GRANDE, por PURO, ahí encontramos el sentido de la Vida.

– En la guerra he visto hermanos cristianos, manipulados, asesinándose entre ellos.

Su Mensaje es Liberador porque defiende que no debemos ser heroínas y héroes, que en la SENCILLEZ de la HUMILDAD está el Camino que conduce a la COMPRENSION de quiénes somos y qué narices estamos haciendo Aquí, que lo demás son distracciones (hoy diseñadas y financiadas, artificiales, fruto de un sistema de adoración satánica, para corrompernos).

Este ENLACE (19 minutos) analiza magistralmente la figura de Tolstói: https://www.youtube.com/watch?v=vr9wFpqwMIw

Para poder hablar de ciertos asuntos la experiencia personal es un grado, así que haber logrado todo tipo de “éxitos” lleva a León a poder descubrir que estaban vacíos y evitarnos, al compartirlo con nosotros, el esfuerzo de perseguir esas zanahorias; como burros, sí…

Renunciar a la Materia, por lo menos lo necesario para no caer deslumbrados, permite adentrarnos en lo que no se ve, allí donde nadie es más que nadie, todos somos iguales, solo que unos más despistados que otros.

En “Confesión” escribe:

Cuanto más me acerco a la VERDAD, más me doy cuenta de que la riqueza, el poder y la fama, solo son ilusiones que nos distraen de lo que realmente importa”. Lo clava.

Aconseja mantener un enfoque CONSCIENTE en lo que necesitamos, en vez en lo que deseamos, MADURAR ESPIRITUALMENTE, DESPERTAR, influyendo en pensadores como Gandhi o Luther King, ILUMINANDO otros grandes CORAZONES.

Como pensador me identifico con León, porque la RAZON nos llevó irremediablemente hasta el concepto DIOS, DIVINIDAD, pero sin los dogmas de ninguna religión, al revés, siendo críticos con el vergonzoso papel que desempeñan en la actualidad; la RAZON por sí sola no podía explicar el significado de la vida, era necesario algo más…

Sin haberlas leído, parece recomendable aconsejar estas Obras de León: “Confesión”, “El evangelio abreviado”, “El reino de Dios está en vosotros “, “¿Cuál es mi fe?“ y “El camino de la vida”; seguro que son un bálsamo para muchas Almas y poner de moda a este Sabio/Santo solo puede traernos mucho bien a todos en un momento tan necesario como conveniente.

Cultivar la tierra, cuidar a tu familia y ser amable con los que te rodean, esta es la esencia de la existencia para León… ¿Se equivoca?

Reflexionemos sobre su MENSAJE…

– La importancia de la ACCION, no vale reflexionar, hay que practicar y ser coherentes.

– “Cada acción, por pequeña que sea, tiene el potencial de dar sentido a nuestra Vida: incluso en las tareas más mundanas, como cocinar para nuestra familia o realizar nuestro trabajo con dedicación, podemos encontrar propósito si las realizamos con AMOR y ATENCION (con CONSCIENCIA)”.

– “La acción no solo refleja nuestros valores, también los fortalece, el propósito de la vida SE CONSTRUYE (o destruye) CADA DIA.

… 

Simple…

El propósito de la Vida no son grandes logros, está en la capacidad de vivir con honestidad, amor y compromiso hacia los demás; una VERDAD como un templo, grandiosa.

Podríamos traducirlo así:

No esperemos que ocurra un Milagro, el Milagro está en cada segundo, es la Vida.

INSPIREMOS… 

CONSPIREMOS, RESPIREMOS JUNTOS.

Olvidemos los engaños del Sistema: política, economía, los deportes y el tiempo; la VIDA, lejos de la materia, es Espiritualidad.

… 

Bueno, para terminar, le dejo con otro Sabio, este actual, Fabián, reflexionando sobre “GUERRA Y PAZ”…

Comienza hablando sobre la cultura de la cancelación, cuestión que debemos exponer y denunciar, aprovechando para rescatar el MENSAJE de León y analizar una Obra, “GUERRA Y PAZ”, que describe a la perfección la realidad del Ser Humano, tanto, que es ATEMPORAL, describiendo así lo que acontece Hoy.

Un vídeo de 23 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=VTpriGIp4b0

Despertemos del Letargo.

https://t.me/Drfintextos

NOTA: Mi INTENCION es Escribir un “texto-denuncia” capaz de TERMINAR con esta situación. Atención, opiniones, consejos, crítica; todo resulta útil y será de agradecer. También puedes apoyar económicamente ES30 2080 5038 4130 4003 3209.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes