sábado, noviembre 23, 2024
InicioEconomiaLa nulidad de los Créditos ICO Covid19: El engaño del estado, el...

La nulidad de los Créditos ICO Covid19: El engaño del estado, el ICO pagará el 80% del crédito «NADIE QUEDARÁ ATRÁS»

Las operaciones financieras llamadas ICO´s COVID 19, se han convertido en una pesadilla para los autónomos y empresarios que en plena pandemia contrataron con las entidades bancarias estos productos financieros. Hemos oído a múltiples clientes contarnos cuál fue el método que los bancos utilizaron para colocar estos productos, hemos llegado a la conclusión, que todo fue un engaño ideado desde el Gobierno de España, utilizando su célebre frase de la Agenda 2030, “Nadie quedará atrás”.

Las consultas de los afectados que solicitan los servicios profesionales de nuestro bufete Quercus Jurídico, para que estudiemos sus casos e iniciemos acciones judiciales, están aumentando y las demandas que hemos interpuesto en los juzgados solicitando la nulidad de estos contratos, se han multiplicado por 4  en lo que va de año. Los tribunales ya empiezan a darnos la razón decretando la nulidad de las cláusulas de garantía solidaria persona, que obran en los contratos de créditos ICO COVID 19 concedidos por los bancos. Todo ello es consecuencia de la propaganda realizada por el propio Presidente del Gobierno, en sus ya tristemente famosos “Aló Presidente”, donde daba el parte de guerra, a la atemorizada población española, prometiéndoles lo que no era cierto. 

Los Tribunales han reconocido en sus sentencias, que los avalistas firmaron las pólizas con la falsa creencia de que sólo pagarían el 20% del importe acreditado, y que del resto, (el 80%) se haría cargo el Estado por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Recordemos cómo Pedro Sánchez nos dijo, que el Estado iba a conceder cientos de miles de millones de euros y que el Instituto de Crédito Oficial, avalaría el 80% de los créditos que solicitaran los empresarios y los autónomos para que sus empresas pudieran sobrevivir a ese encierro ilegal al cual sometieron a toda España, arruinándola para décadas y para varias generaciones.

 Los casos que nos encontramos son calcados unos de los otros. La comercialización de estos ICOs fue muy similar, por parte de todos los bancos (casi siempre Caixabank Santander, Sabadell y BBVA). El banco se convertía en comercializador y asesor, además de prestatario, de unas pólizas de préstamo o crédito ICO Covid 19, destinadas para las empresas y autónomos con domicilio social en España. 

Los empleados de los bancos asesoraban a los clientes, telefónicamente, ya que no se podía acudir a la oficina nada más que con visitar concertada, recomendándoles que en vez de renovar sus pólizas de crédito, era mucho mejor que solicitaran uno de los créditos de la línea ICO Covid 19 avalados por el Instituto de Crédito Oficial y que además esta era la única opción financiera que les ofertaban para no cerrar la empresa. 

Al administrador único de una pequeña empresa, que era cliente de un banco  desde hacía muchos años, se le hacía firmar como garante solidario, junto con miembros de su familia, con la excusa que era necesario para poder concederle el crédito ICO Covid 19 o ICO IF – ICO COVID 19 y THOMAS COOK.

La entidad bancaria aseguraba que si el empresario no pudiera pagar el crédito ICO, el Estado, como avalista, se haría cargo del mismo en un porcentaje del 80%, a causa del aval que prestaría el ICO para la concesión de la operación. Tal hecho no era cierto.

Los bancos redactaban por su cuenta y unilateralmente, el contrato ICO, con las condiciones particulares y generales preestablecidas por el banco en un contrato en masa, sin dar ocasión a los empresarios a negociar cláusula alguna, incluida la de garantía solidaria, que como persona física,  ellos y sus familiares iban a otorgar en el préstamo por imperativo del banco.

Existía una falta de información, precontractual, recibida por parte del banco, en el momento de la firma. En muchos casos en ausencia de fedatario público que revisara la legalidad de las cláusulas insertadas en las pólizas.

Ni antes, ni durante, ni posteriormente, se les informaba a los empresarios y sus garantes de las características del préstamo que firmaba, en qué consistía la garantía personal prestada, la cual era solidaria, ni que riesgos corría su patrimonio en caso de impago del préstamo ICO Covid 19. La información recibida, era prácticamente nula y la poca información telefónica que se les dio, fue tremendamente equivoca. 

Se produjo, por parte de los bancos, un asesoramiento desleal para con los contratantes.

Posteriormente se ha tenido noticia, de que este producto era un producto estrella para los departamentos comerciales de los bancos en los primeros meses de la pandemia de Covid 19, y que había orden de comercializarlo con prioridad a otros productos financieros. Es más, este producto servía como enganche para forzar a los empresarios y autónomos que lo solicitaban, a contratar otros productos de los bancos, en lo que se llama en el argot bancario, venta cruzada. 

De haber sido informados los empresarios, por parte de los bancos, de que el aval personal no era provisional hasta la concesión por el ICO del aval definitivo, que el ICO no pagaría el 80% del crédito en caso de impago y que además la garantía solidaria del aval personal era por el cien por cien, esto hubiera llevado a las empresas prestatarias  y a los garantes solidarios, a no plantearse la solicitud de este tipo de préstamo, al crearse un importante riesgo financiero para ellos, como personas firmantes.

Nos encontramos, en consecuencia, ante unas malas prácticas bancarias generalizadas, donde la desinformación del cliente sobre producto que contrataba, le ha llevado a prestar el consentimiento viciado por un error en las características del mismo. El propio banco que le había asesorado para que contratara, tampoco le informó de las consecuencias de la fianza personal y solidaria prestada. Ha existido en los créditos ICO´s, un quebranto del derecho a la información del cliente.

Las últimas sentencias, han dado la razón a los clientes, y los jueces han dictado las mismas a favor de los empresarios que garantizaron personalmente su préstamo ICO, reduciendo su responsabilidad al 20 %, a consecuencia de la errónea y falsa información que desde los bancos y desde el Gobierno se transmitió a los españoles durante la pandemia.

Esta línea jurisprudencia de los tribunales españoles, abre una gran oportunidad para todos aquellos pequeños empresarios que todavía tienen la oportunidad de solicitar la nulidad de sus créditos ICO y de  la deuda personal contraída a causa de estos productos bancarios.

Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. No todos los jueves son tan malos como los pintan.
    ……..Otro tema:
    Denuncian que un texto de la ONU da luz verde a algunas formas de pornografía infantil
    La asociación Hazte Oír considera que «abre la puerta a que muchos pederastas no sean perseguidos», y pide la ayuda de líderes internacionales para evitarlo.

    Estamos con hazte oír.

    El culebron de la familia Sánchez,es cada vez más interesante.
    La noticia fue destapada por THE OBJECTIVE el pasado 28 de julio para gran escándalo de propios y extraños. Una misteriosa ciudadana japonesa estaba recibiendo un trato especial por parte del ministro José Manuel Albares, algo completamente inusual.
    Kaori Matsumoto, la trabajadora japonesa de la ONU mimada por el ministro Albares y vinculada a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, tiene un permiso de residencia en España.

    La ONU adjunta en el escrito enviado a Exteriores una copia tanto del pasaporte de Matsumoto como de su NIE español, así como una copia del pasaporte japonés de su hija –K. Matsumoto Sánchez-. Pero no era gay David Sanchez?.

    • Pero Rafael todavia te tragas el cuento de Hazme Reir, por favor.
      Les vimos con mascarilla en plena falsemia, les vimos no diciendo ni mutis de las falsas inyecciones que provocan abortos entre otras cosas. Les vemos en el circo de Begoña Gomez como al resto pero denuncian la falsemia, quieren acabar con el mafioso imputandoles «multas de trafico» pero no asesinatos…
      Desengañate que lo que hay es mucho tonto util y falso disidente.
      Y no es cuestión de dar carnets de quien es un verdadero disidente y quien no, no se trata de eso, se trata de ver quien esta a las duras y a las maduras. Mientras estos payasos porque no tienen otro nombre van haciendo performances con autobuses y poniendo denuncias que no solo saben que no van a ir a ningún lado y muy mal planteadas tenemos a gente secuestrados por si estar a las maduras. Para mi esta gente es lastre y el lastre ya pesa a estas alturas. Ya no hay excusas para no hacer lo que hay que hacer. el día que esta gente denuncie pero no porque se vea entre la espada y la pared para usar cabezas de turco sino para resolver el problema que tenemos con verdadera voluntad de querer arreglar las cosas bienvenidos serán mientras nos tomen el pelo, hagan paripes y perder el tiempo porque es lo unico que se esta haciedo perder el tiempo y pruebas hay de sobra no solo no son bienvenidos sino que son parte de el. Y de esta no se va a salir con buenas palabras porque hablamos de genocidas que no van a parar y mientras tenemos a payasos porque no tienen otro nombre con este circo de Begoña Gomez en medio de un genocidio mundial, así de tontos somos. Menos mal que ya mucha disidencia real se esta dando cuenta de que los falsos disidentes no aportan nada así que mejor que se aparten, aporta o aparta.

    • No todos los jueces son tan malos como los pintan…
      Es decir que en medio de un genocidio mundial que ocasiona, muerte, enfermedad, ruina y perdidas economicas no solo no te imedmnizan sino que le tienes que pagar el 20% de un credito basado en un fraude o contraido mediante el que no haber existido dicho fraude jamás se hubiera contraido.
      Pero te das cuenta de la barbaridad que supone eso, no se trata de que esos creditos sean nulos sino que se contrajeron mediante estafa. Es que no es lo mismo que tu pidas un credito porque te vaya mal tu negocio a que lo pidas porque un listo quema tu casa por ejemplo y gracias a ese incendio vayas al piromano a pedirle el credito, negocio redondo. Y ahora el juez te dice tranquilo el credito no lo tienes que pagar al completo porque lo hiciste en un momento de desesperación y no estaba muy claro solo pagale el 20% al piromano.
      ¿Lo vamos entendiendo, comprendemos el punto? ahora multiplica por miles todo esto y no solo te has quedado sin casa y el piromano con el 20% de tu propiedad. Ese es el problema y la AN tocandose los cojones porque esto si son delitos ecomomicos y encima con Terrorirsmo Biologico implicito que ponen en riesgo la economia del pais como tantas estafas de la banca. Luego dicen que no me enfade y este calmado.
      Pues lo siento pero es que ya hay que hablar claro leche que todo esto pasa por callarnos.

  2. En plena pandemia de fraude sanitario querra decir más bien…
    El fraude hizo que se contrajeran creditos que no se tendrían que haber contraido nunca.
    Estos creditos no deben ser pagados por nadir puesto que se dieron basandose en un fraude, una pandemia que jamás existio y medidas que eran puro engaño y esa es la realidad.
    Y de malas practicas nada se LLAMA FRAUDE. De hecho el día que se reconozca que el falsovid jamás existio que se preparen para pagos millonarios a los millones de estafados y damnificados a nivel mundial.

  3. Las últimas sentencias, han dado la razón a los clientes, y los jueces han dictado las mismas a favor de los empresarios que garantizaron personalmente su préstamo ICO, reduciendo su responsabilidad al 20 %, a consecuencia de la errónea y falsa información que desde los bancos y desde el Gobierno se transmitió a los españoles durante la pandemia.

    Esta línea sienta jurisprudencia de los tribunales españoles, abre una gran oportunidad para todos aquellos pequeños empresarios que todavía tienen la oportunidad de solicitar la nulidad de sus créditos ICO y de la deuda personal contraída a causa de estos productos bancarios.

    Es decir que tienen que asumir un 20% por un DELITO DE ESTAFA del que se beneficiaron bancos y que eran conocedores de la misma puesto que tontos no son. Los jueces no pueden estimar ninguna responsabilidad salvo la de la OMS, instituciones del Estado, judicatura y banca.
    Es decir que tengo que pagar un 20% al estafador para que gane un 20% que no le corresponde cobrar ¿en serio nos lo vende vd esto como un exito de los Tribunales? es increible y todavia muchos les darán las gracias a los jueces…

    No solo no deben pagar el 20% sino que deben exigir daños y perjuicios por un DELITO DE ESTAFA.
    Esta es la tomadura de pelo encima de estafados, no solo les pagan los daños sino que les toca pagar.
    Y luego dicen que me meto con el nivel de juristas o bien son imbeciles o se piensan que el resto lo somos.
    Más vale que el Pueblo este en silencio porque el día que hable más de uno va a correr hasta Laponia y no va a parar hasta dar la vuelta completa a ver si así descubrimos si la tierra es plana o es redonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments

Rafael Perales en El Jornal (nº134) Titulares
Rafael Perales en La Tercera Guerra Mundial
Rafael Perales en ¡Sálvese quien quiera!
Rafael Perales en Recordman P. Sánchez