jueves, julio 18, 2024
InicioCorrupción,El motivo por el que Begoña Gómez podría ser detenida en breve

El motivo por el que Begoña Gómez podría ser detenida en breve

El próximo lunes 15 de julio, a las 11 de la mañana, el empresario Juan Carlos Barrabés declarará como testigo, desde el hospital donde se encuentra ingresado, ante los Juzgados de instrucción de Plaza de Castilla (Madrid). Con tal motivo, la esposa del presidente del gobierno, deberá acudir a dichos juzgados para seguir la declaración de su «socio» Barrabés.

El Juez Juan Carlos Peinado, titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, ha avisado a Begoña Gómez, a través de una citación, que tiene la obligación de acudir al juzgado en la fecha señalada con la advertencia de que, si no lo hace, dictará una orden de detención contra ella.

Según se indica en la citación, cuyo contenido ha sido publicado por la prensa, Gómez «tiene el deber de comparecer asistida de abogado de su elección» el lunes 15 de julio a las 11.00 horas a la planta sexta de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde se encuentra la sala de vistas del juzgado desde donde se podrá seguir la declaración de Barrabés que, como hemos indicado, la hará desde el hospital.

«Le apercibo que tiene la obligación de comparecer y que, de no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención», añade el documento.

Con la declaración de Barrabés, que estaba prevista para el 7 de junio pero se aplazó debido a los «problemas de salud» del empresario, se trata de averiguar si Begoña intercedió para la adjudicación de varios contratos públicos millonarios a empresas que forman parte del Grupo empresarial de Barrabés. El empresario codirigía la famosa cátedra universitaria de ‘Transformación Social Competitiva’ junto a Begoña, quien recomendó la actividad empresarial de Barrabés a través de una carta de recomendación, lo que Sánchez definiría como “declaración de interés”.

¿Veremos esta vez a la esposa del presidente entrar en el Juzgado como una persona normal, volveremos a asistir al espectáculo tan lamentable que se produjo hace unos días con la «no declaración» de la imputada, con un despliegue policial sin precedentes que pagaremos de nuestros impuestos o la veremos esposada por no acudir a la citación?

Recuerden que la declaración de la imputada y presunta corrupta ante el juez se pospuso para el día 19 de julio.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments