jueves, julio 18, 2024
InicioSociedadJusticiaLa tomadura de pelo del "no sabemos nada" y solo está aquí...

La tomadura de pelo del «no sabemos nada» y solo está aquí por ser quien es

Como en España hace ya demasiado tiempo que la compostura, el respeto por la gente y el saber estar entre los políticos de alto rango ha pasado a mejor vida, nos podemos encontrar situaciones esperpénticas como la que nos estamos encontrando con Begoña Gómez.

En un último ejemplo del descaro y de la falta de pudor nos encontramos ahora con el argumento utilizado por el abogado defensor de Gómez, Antonio Camacho, en el escrito que ha presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid. Según argumenta Camacho, deben impedir al juez Juan Carlos Peinado hacer una «investigación universal» en su contra y reclama que ordene el archivo de la causa al considerar que no hay indicios que le relacionen ni con los contratos investigados ni con las «vicisitudes económicas de Air Europa».

La defensa, a cargo del exministro Antonio Camacho, insiste en que el juez sigue sin aclarar cuáles son los hechos que se investigan en el procedimiento que dirige en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Y asegura que las diligencias acordadas hasta ahora «ponen de manifiesto que el instructor pretende extender la investigación más allá de lo que falló la Audiencia Provincial en su auto dictado hace poco más de un mes».

Sobre este extremo, el abogado de Gómez subraya que «se están investigando hechos respecto de los cuales ya la Audiencia Provincial sostuvo que no había base probatoria suficiente y ello, sin que se hayan aportado elementos distintos de los que se contenían en la denuncia inicial».

Para Camacho, los únicos elementos «distintos» que se han aportado recientemente a la causa son «las decenas de escritos presentados por las cinco acusaciones particulares», en su mayoría relativos a «cuestiones procesales derivadas de su personación» o a alegaciones que incluyen «más noticias de prensa y documentación que no aporta indicio alguno respecto de la conducta» de la esposa del presidente.

La defensa de Gómez insiste en que si lo que se está investigando son «todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el Presidente del Gobierno de España» lo que está haciendo el juez Peinado es «un ejemplo practico de lo que la doctrina ha venido en llamar una investigación prospectiva».

Camacho considera que «el Juzgado está yendo más allá de los límites de la investigación tal y como esta fue configurada en el auto de la Audiencia Provincial (…) sin que se haya aportado elemento probatorio alguno que pueda servir para iniciar la investigación en los ámbitos que investiga en este momento».

Según se desprende de este escrito, Gómez sería una pobre mujer cuyo único pecado habría sido tener la desgracia de ser la esposa del Presidente del Gobierno. Y nuevamente nos encontramos con una falta de respeto tremenda a todos esos ciudadanos que no son iguales ante la ley y que pertenecen a una casta inferior a la que pertenece Gómez, mujer a la que, por otra parte, tienen la obligación de mantener con sus impuestos.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Perdonad si mi interpretación de las declaraciones del defensor no es acertada, pero no siendo un gran conocedor en referencia a éstos temas judiciales leo que la defensa de Gómez atribuye los aparentes «excesos» que se están cometiendo contra la defendida, tildando la investigación como «prospectiva» ( tecnicismo lingüístico que mucha gente seguro no conoce su significado) , toma claro , no la pueden investigar por delitos ya prescritos, y si estamos en 2024, sólo se puede acusar desde el 2019.

    En «cierta» cadena de televisión ya la han nombrado Presidenta del Gobierno. Es decir, su aflicción la ha ascendido a mártir. De risa, oye, por no llorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments