lunes, junio 24, 2024
InicioSociedadSucesosCondenado un sujeto por propinar varias patadas a un cachorro de perro...

Condenado un sujeto por propinar varias patadas a un cachorro de perro acabando con su vida

En un caso que ha generado una considerable polémica en la región norte de Navarra, un individuo ha sido condenado a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 2.320 euros por maltrato animal, después de haber propinado dos patadas a un cachorro de perro que se había colado en su propiedad. El incidente, que tuvo lugar el 20 de octubre del pasado año, culminó con la muerte del cachorro días después debido a las graves lesiones sufridas.

El fallo emitido por el titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona destaca la conducta excesiva del acusado, quien podría haber recurrido a métodos «menos lesivos» para expulsar al animal de su propiedad. Según la sentencia, el cachorro, un Border Collie de cinco meses y aproximadamente ocho kilogramos de peso, no mostraba comportamiento agresivo ni representaba una amenaza para ninguna persona en el lugar. De hecho, este tipo de perros no son nada agresivos ni en edad adulta. Es más, suelen ser bastante fieles, dóciles y cariñosos.

El incidente ocurrió cuando el cachorro, que se encontraba suelto y sin control, entró en el terreno del acusado. En un intento por sacarlo de su propiedad, el hombre, con las manos en los bolsillos, le propinó dos patadas en el costado, la segunda de mayor intensidad. Las lesiones resultantes incluyeron una hernia abdominal que requirió tratamiento médico y cirugía. Pese a los esfuerzos veterinarios, el cachorro falleció el 2 de noviembre debido a una necrosis y subsecuente septicemia.

Durante el juicio, celebrado el 2 de mayo, el fiscal solicitó una pena de nueve meses de prisión, mientras que la acusación particular pedía dos años. La defensa argumentó que no había intención de maltratar al perro, sino únicamente de expulsarlo de la propiedad, y solicitó la absolución del acusado. No obstante, el juez consideró que las evidencias eran claras y que la acción del acusado fue desproporcionada y excesiva, rechazando la versión de la defensa.

El magistrado subrayó que el acusado podría haber utilizado métodos menos lesivos, como emplear una manguera de agua, algo que ya había hecho en una ocasión anterior con el mismo cachorro. Además, ordenó remitir los hechos al Grupo Medioambiental de la Policía Foral para que se tramite un expediente administrativo sancionador contra el dueño del perro por permitir que este estuviera suelto y entrara en propiedad ajena.

El juez señaló que, si bien la presencia de perros sueltos puede resultar peligrosa y causar graves incidentes, en este caso particular, la respuesta del acusado fue injustificadamente violenta.

Este caso destaca la importancia de un trato adecuado hacia los animales y las consecuencias legales del maltrato. A la vez, resalta la responsabilidad de los dueños de mascotas de asegurarse de que sus animales no se conviertan en una molestia o peligro para los demás.

Artículo anterior
Artículo siguiente
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Tiene razon el magistrado, pero el mismo baremo lo podrían utilizar con los inoculados, era excesivo el permitir inoculaciones letales por algo que jamás existio y en este genocidio seguimos como no se puede consentir los chemtrails que matan ni las radiaciones que aumentan la tamperatura y matan tambien. Asi que Sr Juez vd como el resto de la magistratura tiene la obligación de denunciar los delitos ¿o es que acaso vale más la vida de un perro que el de un ser humano? no es maltrato el hecho de obligar a la gente a llevar una mascarilla por capricho y mero poder economico, afan de lucro e infundir el miedo causando tambien la enfermedad. O se esta o no se esta y si se esta, se esta para todo no solo para lo que nos interesa.

  2. En España los perros tienen más derechos que las personas,sobre todo que los niños y ellos ancianos…a cuántos han matado ya,con las vacunas y con terapias equivocadas?.

    El uso indiscriminado de altas potencias electromagnéticas están provocando todo tipo de incendios,y los aparatos electrónicos se ven más afectados,que decir de los coches eléctricos?
    https://t.me/keanureeveschannel/1617

    Turbinas eléctricas que se incendian provocando espesos gases tóxicos que afectan a las especies marinas,que verde!
    https://t.me/keanureeveschannel/1642

    Delfines mueren de gripe aviar,el fin de los zoos?.
    https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-13362489/Dolphin-Florida-common-bottlenose-die-bird-flu.html?ns_mchannel=rss&ns_campaign=1490&ito=1490

    China ahora emite más CO2 que todo el mundo desarrollado combinado, cancelando por completo todos los sacrificios que se ven obligados a hacer en la ridícula búsqueda de Net Zero.

    Altos funcionarios del Partido Verde falsificaron los juicios de los expertos y, por lo tanto, engañaron al público en Alemania sobre la «eliminación gradual de la energía nuclear», según muestran documentos internos.

    Quizás el juez prefiera usar altas frecuencias para matar a los animales?.
    https://www.bing.com/videos/search?q=cae+bandada+de+pajaros+muertos&&view=detail&mid=090A9ECBDD2957807FC5090A9ECBDD2957807FC5&&FORM=VRDGAR

    Aunque y si nos dejan sin electricidad y sin avisar?.
    REE detuvo anoche el suministro eléctrico a la gran industria para evitar un gran apagón en toda España.

    España estuvo ayer por la noche al borde del apagón. Red Eléctrica tuvo que interrumpir el suministro eléctrico a la gran industria para poder equilibrar el sistema. Según indica la compañía en su propia web, el operador desconectó a las 21.14 horas un total de 609 MW, es decir, la capacidad máxima del llamado Sistema de Respuesta Activa de la Demanda, el SRAD, para poder seguir garantizando el suministro a los hogares.

    La decisión de aplicar el corte de suministro eléctrico a la industria se produjo por la coincidencia de varios hechos. Por un lado, una menor producción eólica y una falta de reserva de hidráulica para su despacho. A esta situación se sumó la parada de dos centrales nucleares que permanecen fuera del sistema por la fuerte caída de precios del mercado mayorista de electricidad y que la central nuclear Ascó I (Tarragona) notificó una parada no programada.

    España afronta un grave riesgo de apagones hasta 2030 pese al fuerte ritmo de instalación de renovables. Nuestro país afrontará un importante riesgo de cobertura de la demanda si se cierran los 9.000 MW de centrales de ciclo combinado que las eléctricas quieren desconectar por la falta de rentabilidad económica o si el ritmo de puesta en marcha de almacenamiento no logra cumplirse.

  3. El hombre acusado de violar a su hija de dos meses,y ofrecerla a otros…ha sido absuelto.

    Desde luego que estamos de acuerdo con el juez,ser tan cruel no es normal,animalito!,en cambio destrozar un bebé dentro de un vientre materno,incluso de ocho meses de embarazo…alguien ha visto como se hace un aborto?.

    Y cuantos animales de granja están matando con las vacunas obligatorias?,Caballos toros,vacas,ovejas mueren en una agonía indescriptible,como los ancianos que mato Pablo Iglesias.

    Algo no nos encaja en la disposición de la justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments