sábado, mayo 25, 2024
InicioAlertasCiberataque al Banco Santander con robo de datos de clientes y empleados

Ciberataque al Banco Santander con robo de datos de clientes y empleados

Esta noticia de última hora demuestra la vulnerabilidad de los bancos ante las amenazas externas que ponen en peligro el dinero de los clientes que usan habitualmente los canales digitales que tanto promocionan las entidades.

«Transformación digital» dicen a todas horas políticos, empresarios y banqueros, ya, ya…

El Banco Santander ha denunciado este martes un ciberataque con robos de datos de clientes, empleados y exempleados en España, Uruguay y Chile.

Este es el comunicado que ha publicado la entidad esta misma mañana. Atentos:

«Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados.

En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.

Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos.

Consejos para ayudar a nuestros clientes:
– Nunca te llamaremos para pedirte códigos, OTPs o tus claves bancarias.
– Siempre verifica la información que recibes y contáctanos por los canales oficiales del banco.
– Si recibes algún mensaje de email o SMS sospechoso, envíanoslo a tu banco o a reportphishing@gruposantander.com.
– Nunca ingreses a tu banca en línea desde enlaces en correos electrónicos sospechosos o no solicitados.
– Nunca ignores las notificaciones de seguridad o alertas de Santander relacionadas con tu cuenta.»

Esta es una prueba más que demuestra la necesitad de evitar el uso de cualquier canal digital para seguir reivindicando el DINERO FÍSICO.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Los ciber ataques los van a llevar a cabo los mismos que han declarado la guerra a la humanidad, no solo nos quieren asesinar con las inyecciones, nos quieren robar todo para matarnos de hambre, cuando esto pase fueron ellos mismos, estamos gobernados por una mafia criminal que nos está jodiendo la vida.

  2. Y aunque fuera fisico el ataque tambien afectaría a la liquidez del banco, el problema no es que sea fisico o no el dinero, el problema son los datos a los que se tienen acceso desde la red. Que sea fisico no no el dinero es irrelevante para el atacante puesto que el dinero fisico no es más que dinero digital impreso. No ha sido un ataque ha sido una operación para borrar datos con la excusa del ataque. Los bancos estan muy protegidos como para ser atacados con tanta facilidad. Normalmente a quien se ataca es al cliente para robarle sus credenciales y con esas credenciales vaciarle la cuenta o hacer compras en su nombre. Repito el problema no es el formato del dinero sino que se opera en la red y en la red te pueden robar tus datos. Pero esto huele a operación limpieza de los Rotschilds. Y si es mejor operaciones en el cajero o en oficina que en la banca online pero aún así no se esta exento de riesgos porque el robo de crendenciales esta a la orden del día con la tecnica de phishing. No obstante desde la falsemia que cas todo el mundo se lanzo a comprar online las tecnicas de seguridad son muy robustas y no es nada facil robar tus credenciales salvo por que tu se las des o bien directamente o con un malware que te robe tus datos de tu App del Banco en el movil. Lo mismo te puede pasar al operar en bitcoin si te roban las credenciales o de paypal etc. Pero para acceder a las bases de datos o bien es ataque interno por empleados o exempleados o bien es una operación simulando un ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes