domingo, abril 21, 2024
InicioCulturaUna editorial especializada en editar libros de Cantabria va a ser denunciada...

Una editorial especializada en editar libros de Cantabria va a ser denunciada por varios autores

Hablaré de esto en primera persona, pero son unos cuantos más los autores que tienen quejas muy justificadas sobre el modus operandi de una editorial especializada en temas de Cantabria. Una forma de actuar que se resume de la siguiente manera y que, a muchos de vosotros, que también habréis editado libros o conocéis a alguien que lo ha hecho, os resultará demasiado familiar.

Si necesitas editar un libro en Cantabria, donde te encuentres, 623191492 / info@ponteaclick.com

Este editor especialista en temas de Cantabria se inventa las liquidaciones de los libros que vende a esos autores

Y son sus propios autores y clientes, dado que los libros los edita con él y siempre pactando la entrega de un porcentaje por cada libro vendido. Pero luego ese porcentaje se queda por el camino y la figura del escritor pasa a ser un poco como el tonto útil del que se aprovecha este personaje.

Es un conocido editor especializado en temas de Cantabria, que se encuentra localizado Santander y al cual he tenido que llevar a los tribunales y denunciar en Consumo y demás por los siguientes incumplimientos del contrato:

  • Para empezar, su forma de editar los libros es defectuosa y mucho más si tiene que corregirlos, porque entonces las erratas y faltas de ortografía estarán aseguradas. También hay que decir que pone en la portada lo que le puede dar la gana a él, como pasó en mi caso, siendo un libro que narra la historia de un marino que murió con treinta y cinco años y va y me planta a Gandalf al timón.
  • Tampoco entrega las liquidaciones que debe al autor y tienes que estar detrás de él para que luego te escriba en un papel lo que le da la gana y sin poner ni siquiera un sello de la empresa ni especificar cuándo y cómo ha vendido esos libros.
  • Cuando le pones entre la espada y la pared, advirtiendole de que vas a tomar medidas legales y todo eso, este elemento es capaz de renegociar contigo por whatsapp las condiciones del contrato que ya has firmado y luego traicionar otra vez sus propias condiciones. Ésa es la palabra de este señor.

Y te hace encerronas en su propia librería por cualquier cosa, para poder denunciarte él a ti por cualquier motivo, qué es lo que intentan siempre los estafadores. Tratar de que seas tú el malo y así que no se note lo suyo.

Un autor que escribió también un libro con este elemento nos cuenta sus experiencias.

La verdad es que te quita la ilusión de escribir nada y mucho más de publicar. Editar un libro con él es perder la salud, el dinero y el tiempo. Hace lo que le da la gana y te dice que ha vendido los libros que le da la gana, pero a mi juicio ni siquiera sabe los que ha vendido, sino que él va vendiendo libros y luego te hace la liquidación que le parece bien.

Otro autor que prefiere mantenerse en el anonimato me confiesa aparte que la editorial que él conoció en Barcelona funciona todavía peor y afirma que no le apetece entrar en litigios con este elemento y que hasta seguirá editando con él. Para mí es algo inconcebible, pero allá cada uno con sus decisiones.

Por la parte que me toca, este mismo martes quiero que le llegue ya el burofax de mi abogado con las exigencias por mi parte, tanto de compensación por las liquidaciones que no se me han hecho como de interrumpir inmediatamente nuestro trato y que retire inmediatamente todos los libros sin vender que tiene por ahí, ya que es un completo corrupto o un incompetente que afirma que sólo vende 12 libros en tres años. Y se queda tan pancho. Pero lo mejor de todo es que cuando le pides compensaciones en libros, por cada año que no está liquidando, te acepta un número de ellos y a los dos días, cuando se da cuenta de que eso le va a suponer un desembolso mínimo, en lugar de todo eso me manda otro de sus fraudulentos contratos en los que tengo que desembolsar la pasta por llevarme los libros que habíamos quedado que me tiene que entregar gratuitamente por compensación. Y de nuevo se queda tan pancho.

Para esta persona, los escritores sólo son una fuente de ingresos directos y unos idiotas a los que explota a destajo

Además de todo, para esta persona, los escritores no sólo son una fuente de ingresos directos y unos idiotas a los que explota a destajo, sino que ni siquiera son realmente clientes para él. Esto me lo ha dicho textualmente el día en que le pedí la hoja de reclamaciones y me dijo que eso sólo era para los clientes.

De acuerdo, no soy cliente, le dije a la policía cuando acudieron. Solamente soy un idiota que le compro cientos de libros, mis propios libros, para poder venderlos yo luego a continuación. Pero según él eso no es ser cliente. Debe ser que soy un alma en pena que vaga por el infinito y del que sólo se acuerda cuando está vendiendo libros en varias plataformas a las que yo no tengo acceso.

Promociona tu libro en Cantabria de la mejor manera posible (o donde estés)

Si estás pensando en escribir y evitar un libro en Cantabria, donde quiera que te encuentres, no repitas los errores en los que otros hemos caído antes. Déjate asesorar por los que hemos vivido estas amargas experiencias en primera persona y conocemos lo mato funciona el patio en este mundo que debería ser hermoso y transparente, pero que de alguna forma ha atraído a las peores alimañas a hacer un negocio fraudulento que no tiene nada que ver con promocionar ninguna cultura.

Si necesitas editar un libro en Cantabria, donde te encuentres, 623191492 / info@ponteaclick.com

También queremos deciros, los que hemos sido víctimas de este presunto estafador, que es posible dar a conocer tu libro en las mejores condiciones si el gusto habitual de este tipo de editores incompetentes y pícaros. Por ejemplo, nosotros te ofrecemos un servicio de promocionar tu libro con un vídeo profesional de marketing que hará que tus potenciales lectores sientan el gusanillo de comprarlo y conocer más. Una especie de tráiler de tu libro, pero bien hecho.

También habría que abrir el melón de los concursos literarios, nos dice Nacho García Álvarez, autor de El círculo desnudo entre otras obras. Ver realmente cómo va eso y a quién interesa eso. Muy a menudo, esos mundillos se rigen según los promocionan los concursos y que de nacer marketing de los autores a los que han editado para que vendan más y participar de esas ganancias. En otras ocasiones, además, como ocurre con el Premio Planeta y otros parecidos, se pueden llegar a producir hasta favores de otro tipo que todos conocemos, aunque no siempre sea así y también gane gente que se lo merece.

Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments