miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomiaEmpleoOjo con lo que plantea el Gobierno "progresista" de cara a las...

Ojo con lo que plantea el Gobierno «progresista» de cara a las jubilaciones

Probablemente esta noticia, que nos afectará a todos, habrá pasado desapercibida para muchos debido al torrente de informaciones que recibimos a diario, enfocadas en su mayoría en los escandalosos casos de corrupción donde parece ser que está implicado hasta el apuntador aunque, por ahora, no ha dimitido ni el Tato.

Según han publicado esta semana varios diarios económicos, el Gobierno, a través de la ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha presentado una propuesta a los agentes sociales destinada a reformar el sistema de jubilación activa, con el objetivo de armonizar el trabajo y la pensión en España. Esta propuesta plantea que, para poder percibir el 100% de la pensión mientras se sigue en activo, será necesario haber acumulado al menos cinco años de trabajo después de cumplir la edad ordinaria de jubilación. Es decir, pretenden retrasar la jubilación 5 años o más para que se pueda combinar el salario con toda la pensión. Este enfoque busca incentivar una prolongación de la vida laboral, al tiempo que garantiza una pensión completa para aquellos que continúen contribuyendo al mercado laboral.

Además, se plantea un sistema gradual que determine el porcentaje de pensión que se percibirá en función del tiempo que se demore la jubilación. Después de un año de demora, el trabajador podría compatibilizar el 30% de su pensión con el trabajo. Este porcentaje aumentaría gradualmente con cada año adicional en activo: un 40% después de dos años, un 50% después de tres años, un 75% después de cuatro años, y finalmente, el derecho a percibir el 100% de la pensión después de cinco años o más en activo.

Esta propuesta refleja que con ella se busca promover una prolongación de la vida laboral, al tiempo que intenta garantizar la estabilidad financiera para los jubilados, pues el actual sistema de pensiones es cada vez más insostenible. Esta propuesta abre un espacio para el diálogo entre el Gobierno, los sindicatos (vamos apañados) y los empresarios, con el objetivo de encontrar soluciones consensuadas a fin de beneficiar a todos los sectores de la sociedad española. Bonita forma de beneficiarlos.

Artículos relacionados:

El sistema de pensiones español vuelve a obtener una nota baja en sostenibilidad

Cerca de 20 millones de personas viven de lo público en España ¡Insostenible!

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo que hay que acabar es con las jubilaciones vitalicias porque si uno no tiene Derecho a cobrar ni lo minimo ellos que tampoco cobren lo maximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments