miércoles, mayo 22, 2024
InicioCulturaReligiónLas palabras de un Sacerdote que han generado un gran debate en...

Las palabras de un Sacerdote que han generado un gran debate en las redes

Juan Andrés Calderón, el joven impulsor del rezo del Rosario en Ferraz que se celebra desde el pasado mes de noviembre cada día a las 7:30 de la tarde a las puertas de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, justo antes del comienzo de las concentraciones, ha compartido en su cuenta de la red social X un vídeo en el que aparece un sacerdote en plena Misa, presumiblemente en la pasada Semana Santa, dirigiéndose a los feligreses con unas palabras no exentas de razón.

Por lo que hemos podido averiguar, el sacerdote se llama Jaime Ruiz del Castillo, quien hace unos meses fue objeto de duras críticas por parte de varios medios de ideología izquierdista tras pronunciar un sermón sobre la EUtana5¡a.

La publicación de Juan Andrés va acompañada de una frase entrecomillada que recoge de lo comentado por el cura «En muchos sitios la misa es una vergüenza. Se reduce a un circo. Solo cuando la misa es sagrada es capaz de enamorar”. Y a continuación asegura que «necesitamos a buenos sacerdotes que no tengan miedo a decir la verdad».

La grabación en cuestión comienza con el párroco tocando las palmas, moviéndose ligeramente y cantando de forma irónica «ten piedad Señor, ten piedad…soy pecador» para, inmediatamente después comentar: «vamos a ver, ¿estás contento de ser pecador, o qué? porque parece que estás muy contento bailando una Samba diciendo ‘soy pecador’. Oye pues si eres pecador, no estamos para bailar. Hay momentos para bailar, por supuesto, pero no cuando estás diciendo ‘soy pecador'».

El sacerdote continúa asegurando que, a veces, reducimos la Misa a un circo y en muchos sitios la Misa es una vergüenza. Considera que la Misa es una cosa muy seria y muy grata a Dios. «Cantamos y alabamos pero se tiene que notar la Sacralidad de la Misa.» Después, tras hablar de la pasión, mverte y resurrección de Cristo, asegura que «cuando la misa es una payasada, no enamora» pero «cuando la misa es Sagrada, enamora» y concluye diciendo que «tenemos que procurar entre todos que la Misa eleve porque, para fiestas, ya están las discotecas. La gente sabe divertirse, pero lo que no sabe es rezar y tenemos que enseñarles».

La publicación ha provocado la reacción de muchos usuarios que han querido opinar sobre el sacerdote, sobre el papel de la Iglesia actualmente y sobre otros temas relacionados. Algunos llegando incluso a enzarzarse en un debate.

Estos son algunos comentarios:

«Que razón tiene este sacerdote»

«Muy de acuerdo con el sacerdote»

«Totalmente de acuerdo. Hay demasiado ruido en nuestra vida, demasiadas cosas que nos alejan hasta de nosotros mismos; la misa debería ser un remanso de paz, de contricción, de instropección, de contemplación y alabanza a nuestro padre.»

«Difiero de este comentario. Cristo nos demostró que era Alegre, su primer milagro y alentado por la Santa Virgen María fue en las bodas de Canaan. Cristo es Alegría, es fé, es amor, es Dios y es hombre.»

«¿Pero existen algún sacerdote que dice la verdad?»

«Hay sacerdotes que en lugar de echarse a un lado y acercar las almas a Dios sentados en los CONFESIONARIOS, montan un teatro, y se dedican al marketing para atraer a los fieles a ellos, y alejarlos de Dios.»

«Me encanta el Padre Ruiz del Castillo, Es una bendición escucharlo Dios lo bendiga siempre y la Santísima Virgen lo proteja. Amén»

«La “misa” está caduca, no sirve de nada, es un acto sin lógica ni razón, no conduce a absolutamente nada. Y sin embargo aún hay imbéciles trasnochados e ignorantes que van, y creen que algo se les va a resolver. Y nada se resuelve, porque de nada sirve.
No hay UNA sola prueba en contrario.»

«La Santa Misa NO es para la gente; ES PARA DIOS !!!
La Santa Misa NO es una fiesta «muy alegre»
La Santa Misa NO es un lugar para bailes o danzas o cualquier otra cosa.
La Santa Misa ES el sacrificio incruento de Nuestro Señor Jesucristo, nos unimos a este sacrificio.»

«Hace poco un Domingo antes de que comenzara la Santa misa entraron un grupo de personas a danzar(matachines) frente al altar y la gente comenzó a tomar fotos y videos y terminaron aplaudiendo, sentí tanto dolor que lloré y pedí perdón a nuestro señor Jesús»

Como anécdota, entre los centenares de comentarios publicados por los usuarios aparece el famoso anuncio de «Xtantos» animando a marcar la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

Aquí pueden ver el vídeo:

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Estamos de acuerdo,la Iglesia necesita buenos sacerdotes,y la gente necesita aprender los desaprendido,por ejemplo rezar.

    El grupo Hazte oír,ha contactado con Díaz Ayuso,en referencia a poder salvar el Valle de los Caídos,y están realizando una encuesta,para recoger ideas que les ayuden a plantear el tema.

    A nosotros nos ha pillado así de repente,y no teníamos previsto que decir…por descontado queremos ayudar en lo posible.

    El Monumento y Abadía debería ser exclusivamente para Católicos?,como se le podría dar un carácter social,cultural educativo y religioso?.

    Quizás Santiago Cantera tenga la respuesta,aquí una lista de sus libros:

    — (2000). Los cartujos en la religiosidad y la sociedad españolas, 1390-1563. Salzburgo: Institut für Anglistik un Amerikanistik.[7]​
    — (2007). La Virgen María en el magisterio de Pío XII. Madrid: BAC.
    — (2008). La crisis de Occidente. Orígenes, actualidad y futuro. Madrid: Sekotia.
    — (2009). Antonio Molle Lazo (1915-1936). Juventud, ideales y martirio. Barcelona: Scire.
    — (2010). Una visión cristiana de la Historia: comentarios sobre la Ciudad de Dios de San Agustín. Madrid: CEU Ediciones.
    — (2011). Así iban a la muerte. Testimonios jóvenes de la guerra de España (1936-1939). Madrid: Voz de Papel.
    — (2013). San Bernardo: el medievo en su plenitud. Madrid: Edibesa.
    — (2014). Hispania, Spania. El nacimiento de España. Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo. Madrid: Actas.[8]​
    — (2015). Ángeles y demonios, criaturas espirituales. Madrid: Edibesa.
    — (2016). La acción social de la Iglesia en la Historia. Madrid: Digital Reasons.

    Por qué nos gustaría que no terminase siendo un centro comercial o algo peor,sino un sitio con una función específica,abierto para gente que tenga necesidades espirituales,y en el que se puedan desarrollar diversas actividades,incluso que puedan ser también beneficiosas económicamente para su mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments