miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónAlcaldesa intenta amedrentar a los policías locales de su municipio en un...

Alcaldesa intenta amedrentar a los policías locales de su municipio en un control de alcoholemia: «Me he tomado alguna copa, así que si la queréis liar…»

Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra, un municipio de aproximadamente 8,000 habitantes en la provincia de Albacete, se vio envuelta en un incidente el pasado viernes por la noche cuando la policía local la detuvo mientras conducía su vehículo y le realizó una prueba de alcoholemia que resultó positiva. Este evento fue detallado en el informe de servicio redactado por los agentes involucrados en la parada.

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Príncipe de Asturias y Benavente alrededor de la 1:32 de la madrugada, cuando Garrido fue interceptada durante un control rutinario de alcoholemia. La prueba indicó una concentración de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando el límite legal de 0,25 miligramos, lo cual constituye una infracción administrativa.

Según el informe policial, al ser detenida, la regidora respondió inicialmente con una pregunta retórica a los agentes: «¿Es que no saludáis a vuestra alcaldesa?». Después de ser saludada formalmente por los policías, la alcaldesa aparentemente admitió haber consumido algunas bebidas alcohólicas, comentando de manera desafiante: «Me he tomado alguna copa, así que si la queréis liar…». Además, solicitó la identificación de los agentes y preguntó si eran nuevos en el cuerpo, insinuando un posible desconocimiento por parte de ellos sobre su posición.

Durante el procedimiento, Garrido también expresó su disgusto por la situación, mencionando a los oficiales: «No sabéis el trago que me estáis haciendo pasar con esto».

Gente que se cree por encima del bien y del mal por ocupar un puesto determinado. Y que se creen, además, que los empleados públicos son una especie de siervos especiales que les deben todo tipo de pleitesía. España, siglo XXI.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Lo siento pero la Alcaldesa tiene la razon puesto que es su jefa como tambien si algún local se pasa de la raya para notificar tonterias con algún Tobarrés ir a la alcaldesa a pedir explicaciones, bravo por la alcaldesa aunque fuera bebida pero no es tan grave como la anecdota que cuentan de D. Juan Carlos conduciendo en la epoca de Aznar a no se cuantos por hora en Puertollano y cuando le para el agente le dice a tu Rey vas a detener ¿que quieres que te ponga a poner multas en los parkings? pues eso al final el agente se disculpo y D Juan Carlos siguio su camino. Pero lo de la alcaldesa me parece hasta chistoso. Esposando a la Jefa digno de ser grabado…

  2. Eso si no iba como una cuba como otros ni uno que es Director de Trafico o lo era un tal Navarro que le pillaron a no se cuantos km por hora o el Sr Aznar tambien cazado porque le gustaba la velocidad. U otro que pidio una botella de 1000 Euros a presupuesto publico ni otro que se embarrocho cuando dejo de ser presidente y otros que fumaba puros en la zona de no fumadores en plena falsemia sin mascarilla cuando obligaba a los otros a llevarla por lo civil o militar o esa chica que detuvieron los locales meada cuando fue a tirar la basura por no llevar el trapo en pijama, meada y esposada y la juez la humilló todo muy gracioso. Me rio por no llorar…
    Como los dos hijos de perra que tiraron la puerta abajo por no se que fiesta ilegal y encima les dieron una medalla todavia me estoy descojonando. Pero más me voy a descojonar cuando en el futuro empiecen los procesos y la meada vaya de testigo como a la que le tiraron a la puerta a testificar contra toda esta gentuza.

  3. Sean de derecha o de izquierda, cuando ellas llegan al poder allí manda su c.ño y cuando ellos llegan al poder allí mandan sus co..nes. Y luego nos expolian, someten y genocidan a los votantes

  4. Todos son unos GOLFOS, en este caso GOLFA, por eso yo aconsejo siempre NO VOTAR A NINGUNO.

    Para mi, así a vista gorda, esa GOLFA ha cometido 2 delitos; prevaricación y coacción por el cargo que ocupa y conducir superando la tasa de alcohol permitida, por los que debiera ser sancionada como cualquier hijo de vecino.

    Estoy muy harto de tanto GOLFO y GOLFA sueltos y más utilizando nuestro dinero.

    • No ha cometido ningún delito es la jefa de ellos y se lo puede decir otra cosa que les hubiera dicho te echo como me detengas (coacción) y prevaricación que sacará una Ley que impida su detención por ser la alcaldesa y encima la detuvieron supongo esposada y encima los felicitará. Pero si son todos unos capullos aunque en este caso la sangre no llego al rio el que si prevarico y coacciono fue el Revilla y otros como el pero lo que es justo es justo no ha llegado a cometer ningún delito. La coacción si vino del Ministerio de Sanidad y la prevaricación por parte de policias, funcionarios etc. Para prevaricación y de las gordas lo que le ha ocurrido a un colaborador de ED que se relata en el enlace que pongo, esto a su lado es hasta gracioso.

      https://eldiestro.info/2024/04/en-la-nueva-normalidad/

    • Si la infracción de trafico la comete pero parece que no iba borracha.
      En cuanto al resto prevaricación y coacción no lo veo.
      Me extiendo más en otro comentario con un enlace a otro articulo que si es prevaricación y de las gordas además de más cosas.

  5. Lo explico un poco más coaccion (amenazas con condiciones) si no haces esto te pasa o te va a pasar esto salvo casos de fuerza mayor, legitima defensa etc … sería que le dijera como me detengas te despido, lo de solicitar la identificación es lo propio que debe hacer como lo debe hacer cualquiera para ver con quien habla se podría interpretar como coacción pero tampoco puesto que no ha habido ninguna insinuación a que les vaya a sancionar. Prevaricación (decisión injusta a sabiendas de su injusticia) sería si les despide por este motivo o redacta una Ley para que nadie la detenga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments