martes, junio 25, 2024
IniciobancaMientras los españoles estamos cada vez más empobrecidos, la banca y las...

Mientras los españoles estamos cada vez más empobrecidos, la banca y las grandes empresas obtienen obscenos beneficios récord en 2023 ¿curioso, verdad?

Salvo raras excepciones, el 2023 ha sido el ‘año dorado’ para los bancos y las grandes multinacionales españolas, a tenor de sus multimillonarios beneficios obtenidos. Mientras los ciudadanos nos vemos cada vez más empobrecidos teniéndonos que enfrentar a unos precios desorbitados; mientras los agricultores y ganaderos están sufriendo una verdadera ruina con las políticas europeas que les están ahogando para favorecer a las grandes compañías eólicas y solares; mientras los autónomos sufren una presión fiscal imposible de soportar teniendo que echar mano de la calculadora a diario y hacer cuentas para ver si merece la pena aguantar o cerrar sus negocios; mientras el porcentaje de españoles en riesgo de pobreza o exclusión social se dispara, ellos, los poderosos, se han enriquecido más todavía.

Ya comentábamos hace unas semanas los resultados del Santander (11.076 millones de beneficio), BBVA (8.019 millones), CaixaBank (4.816 millones), Sabadell (1.332 millones)…, todos han obtenido beneficios récord en 2023 que repartirán entre los «reputados» miembros de sus consejos de administración.

Hace unos días, «Ibertrola«, la compañía que preside Ignacio Galán y que recientemente ha arremetido contra los «negaci0nistas del timo cambiátic0«, publicaba sus extraordinarios resultados, anotándose una ganancia récord de 4.803 millones de euros, un 10,7 % más que en el ejercicio 2022. Esta misma semana, la controvertida INDRA -empresa participada por el Estado que está siendo puesta en entredicho por muchos tras el presunto pucherazo en las pasadas elecciones generales-, hacía lo propio y presentaba unos beneficios netos de 206 millones de euros, casi un 20 % más que en el año anterior. Este viernes el turno ha sido para la gran ACCIONA. La compañía energética «experta en energías renovables» que, junto a «Ibertrola», Endesa y Naturgy, entre otras, está poblando nuestro campo con sus parques eólicos, ha anunciado sus resultados obteniendo un beneficio neto de 541 millones de euros en 2023 y unos ingresos totales de 17.021 millones de euros.

Realmente estas cifras producen vértigo ¿verdad?. Parece que a estas compañías no les afecta la subida de los tipos de interés, del IPC o de los impuestos. Mientras tanto, el español medio seguirá cargando con lo que le echen y pasándolas canutas para poder pagar su hipoteca y conseguir llegar a fin de mes. Eso sí, con una buena tele de dimensiones casi astronómicas para ver tal o cual programa de la telebasura, el telediario o su serie de Netflix favorita.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya sabéis que los judíos y sus negocios siempre han sido muy rentables,y como son una minoría…mientras que la malloria de población es o era católica,debe ser que los judíos son muy buenos en todo eso…

    Hace poco leímos que el Gobierno de los EEUU ha confiscado las cuentas trillonarias de los alemanes Rostchild,y que están subastando sus viviendas y sus tesoros incluidos muebles de Felipe V.

    No dicen nada de los Thyssen,el banco nazi que blanqueo el dinero robado a los judíos polacos y rusos robado durante el genocidio…claro está que por qué se ‘banqueo’ o blanqueo desde EEUU hasta Suiza,y hasta el mismo Vaticano compró oro robado.

    Los alemanes de hoy dicen que merece la pena invertir en acciones del Santander y del BBVA…que diferencia de cuando vivía Franco,que metió a todos estos en la cárcel y prohibió la fusiones bancarias…y por eso cuando murió se vengaron con sus extraños pactos de estado con asesinato de niñas incluido,como el Caso Alcasser.

    Será que son más listos…y nosotros más tontos,o que nos equivocamos de oficio.Mientras tanto,ya sabéis…a subir los precios de la electricidad,después de la gasolina y después del aceite,por qué pobrecitos!,todavía no tienen bastante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments