domingo, abril 21, 2024
IniciobancaSantander bate récord de beneficios ganando más de 11.000 millones de €...

Santander bate récord de beneficios ganando más de 11.000 millones de € pero sigue sin remunerar los depósitos

Santander Alcanza Niveles Históricos de Rentabilidad superando las previsiones y cumpliendo los objetivos del año 2023. Eso sí, sigue sin retribuir los depósitos de los clientes a pesar de estar los tipos de interés fijados en el 4,5 %.

El Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha anunciado ganancias récord al superar las expectativas y registrar un beneficio neto de 11.076 millones de euros en el año 2023. Este logro marca un aumento del 15% en comparación con el año anterior, cuando la entidad ya había establecido cifras récord de beneficios (10.000 millones de euros).

Según una nota de prensa publicada este miércoles por el propio banco, esa cifra histórica de beneficios se ha logrado «gracias al fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa, al aumento del número de clientes y a un buen control de costes, que neutralizó con creces el incremento previsto de las dotaciones. En el cuarto trimestre, el beneficio atribuido aumentó un 42% (+28% en euros corrientes) frente al cuarto trimestre de 2022, hasta los 2.933 millones de euros.»

Sin ser expertos analistas financieros, entendemos que, el hecho de no remunerar los depósitos a sus clientes a pesar de las fuertes subidas de los tipos de interés experimentadas en el último año, pero sí aplicar esas subidas a todos sus créditos y préstamos hipotecarios de interés variable, además de las abusivas comisiones que cobran por muchos de sus productos, dejando suculentos márgenes a la entidad, habrá tenido algo que ver en conseguir esa cifra histórica de beneficios.

No pagas nada pero cobras por todo ¿qué puede salir mal?

La presidente de la entidad incluía el siguiente comentario en la nota de prensa:

«Nuestro objetivo es dar resultados en el corto plazo y asegurar que crecen y son sostenibles en el futuro, y estoy convencida de que 2024 será aún mejor para Santander, con inercia positiva en la mayoría de nuestros negocios, pese a los mayores riesgos geopolíticos y la ralentización de la economía global. La ejecución de la estrategia por nuestro equipo, y la solidez y diversificación de nuestro modelo nos permitirán seguir creciendo y mejorando la rentabilidad, con el objetivo de alcanzar un RoTE del 16% en 2024.»

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esta es la verdadera presidenta de España esta es la Derecha que el payaso de Sanchez dice combatir o los Podemitas…
    Me rio por no llorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments