viernes, abril 12, 2024
InicioPoliticaEl único alcalde electo de Ciudadanos en toda España está en Astillero,...

El único alcalde electo de Ciudadanos en toda España está en Astillero, Cantabria

Este joven alcalde, que goza de un favor popular poco común, es además la demostración física de que a Revilla no lo quieren ni en su pueblo, puesto que el bigotudo es vecino de esta localidad y se ha encontrado con un tsunami electoral que ha barrido por completo a su partidito del panorama local. ¿Por qué no nos cuentas eso en los platós donde tanto te hacen la pelota mientras obvian tus presuntos casos de corrupción, cerrados oportunamente por tus socios del PP?

Javier Fernández Soberón sin duda uno de los alcaldes más populares de Cantabria y lo demuestra cada vez que hay elecciones en su pueblo, la localidad de Astillero, pero uno de los aspectos más curiosos del tema es que se trata del único alcalde que ahora mismo presta servicio en toda España con la marca de Ciudadanos. Un partido que fue breve en la historia de nuestro país y cuyo auge en Cataluña se apagó rápidamente al no ser capaz de convencer a los ciudadanos de toda España, entrando en una rápida decadencia, cuyo hito mayor fue la paliza electoral en la que Albert Rivera dimitió de todos sus cargos. Esto ocurrió en 2019, que es el año del definitivo declive. Luego, en 2023, Arrimadas también se iría a su casa a descansar. Pero el alcalde superviviente de Astillero ha seguido ganando como un animal político las elecciones y con mayorías cada vez mayores. Los vecinos están muy a gusto con él. ¿Tal vez sea un ejemplo a seguir por otros?

El alcalde de Ciudadanos frente al candidato de Revilla, con el típico aspecto de los próceres de este partido

Astillero es una localidad en la que el partido de Revilla ha sido desterrado y en la que el propio bigotudo es vecino, luego más razones para alegrarse de que este alcalde siga adelante. Una emprendedora de un centro de belleza en Astillero, que se confiesa votante de este candidato, nos comentaba las posibles claves de tanto éxito:

Yo creo que su éxito se debe a que siempre está disponible para las quejas de la gente. Se apunta las cosas y al poco tiempo te han solucionado el problema. El Ayuntamiento es más cercano desde que está él.

Fiestas de Astillero 2024: un éxito de organización y música en directo

Este alcalde de Astillero ha conseguido mantenerse en medio de semejante debacle de su partido y su gestión es por todos alabada. Uno de los rasgos que más me han gustado de él y es lo que cuentan los agradecidos vecinos es que pisa mucho la calle y va a los sitios donde hay quejas y rápidamente tramita su resolución. Qué diferencia con tantos otros ayuntamientos que están a la mano de Dios, completamente abandonados por las instituciones y que solo se acuerdan de los ciudadanos cuando llega el momento del voto.

DJ Cheda, cuya macrodiscoteca ha sido una de las principales atracciones de las fiestas, junto al grupo Despistaos, también tiene una opinión favorable de esta gestión desde su punto de vista:

Yo no vivo en Astillero, pero la gente de ese pueblo está contenta con él por que es un tipo que resuelve. En cuanto a la organización de las fiestas se refiere, el mayor desafío de los últimos tiempos, que fue la seguridad, se ha resuelto muy bien con nutrida presencia de policía y seguridad privada. También hemos tenido una dotación de emergencias bastante buena. Y la empresa de montaje del sonido ha sido excelente, por su parte. Todo bien y mi enhorabuena, pues así da gusto trabajar.

Las fiestas de Astillero no han sido una excepción en esta gestión que todo el mundo define como buena o buenísima, algo muy raro en el presente régimen político, donde la situación generalizada es la sensación de abandono y de dejadez cuando no de escándalos de corrupción o cosas peores, como los recientes fallos, entre comillas, como han sido los derribos de la urbanización del Monte del Cuco o el argayo en la cueva prehistórica del Juyo, producido seguramente por la estúpida idea de hacer un parking justo al lado de tan frágil entorno natural. Y todo esto saltándose las normas que los ayuntamientos deberían ser los primeros en cumplir y hacer cumplir.

Por recordar algunas fechorías de los políticos de Cantabria:

Sin embargo, también hay que alegrarse cuando las cosas se hacen bien y no centrarnos a lo negativo. En este caso del alcalde de Astillero, por ejemplo, sería absurdo comentarlo o intentar disimular las muchas opiniones favorables que tiene en una localidad en la que todo el mundo se conoce.

Las fiestas de Astillero en 2024 han sido muy alabadas por el público, como en ediciones anteriores, con DJ Cheda como animador principal de la macrodiscoteca y la actuación de Los Despistaos.

Javier Fernández ha sido elegido como alcalde de Astillero con un amplio apoyo

Javier Fernández ha sido elegido como alcalde de Astillero con un amplio apoyo del 70,19% de los votantes, obteniendo 15 de los 17 concejales en el municipio de Cantabria. En respuesta a su elección, Fernández expresó su sorpresa y gratitud por el apoyo recibido, destacando el trabajo diario como clave para este resultado inesperado. En cuanto a la presencia de Ciudadanos en Astillero, Fernández atribuye su éxito a la capacidad de su equipo para transmitir la importancia de las personas en la política local, generando un sentido de orgullo entre los vecinos por su comunidad.

En relación a la dimisión de Inés Arrimadas, Fernández mostró en su día comprensión y apoyo a su decisión de dar un paso a un lado para tomar aire fresco. Considera que es una elección válida y comparte la perspectiva de la líder de Ciudadanos.

Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes