miércoles, abril 24, 2024
InicioCorrupción,Correos incumplió los objetivos de seguridad, plazos de entregas y número de...

Correos incumplió los objetivos de seguridad, plazos de entregas y número de quejas y reclamaciones en 2022

La empresa española de servicio postal Correos incumplió en el 2022 los objetivos de seguridad de los envíos, número de quejas y reclamaciones, los tiempos medios de espera y gestión en oficina así como los plazos de entrega de cartas ordinarias y cartas certificadas. Son las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el control de calidad de prestación del Servicio Postal Universal (SPU).

Recordemos que en ese año, el principal operador de envíos postales estaba presidido por Juan Manuel Serrano, designado a dedo por su amigo Pedro Sánchez y por cuya penosa gestión se embolsaba 200.000 euros anuales.

A través de un comunicado hecho público este jueves, el organismo insiste en que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cuyo actual titular es el polémico Óscar Puente, debería revisar algunos de los objetivos que ha incumplido el operador: «Correos es la compañía designada por ley para prestar el Servicio Postal Universal y debe cumplir determinados objetivos de calidad en su prestación en todo el territorio nacional, además de ofrecer determinados envíos a precios asequibles. El SPU incluye los envíos nacionales y transfronterizos, ordinarios y certificados, de tarjetas postales y de cartas hasta 2 kg de peso, y de paquetes postales hasta 20 kg. Correos recibe una compensación económica para poder cumplir con las obligaciones de servicio público.

Según la CNMC, el incumplimiento de los objetivos de calidad conlleva penalizaciones en
la compensación que recibe Correos por la prestación del servicio postal universal. Este organismo se encarga de supervisar la calidad del Servicio Postal Universal que ofrece Correos. En junio de 2021 el Gobierno marcó, a través del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, los nuevos objetivos que debe cumplir el operador.

El ahora expresidente de Correos, amigo y mano derecha de Sánchez, Juan Manuel Serrano, que dejó la empresa púbica en la más absoluta ruina, como premio ha vuelto a ser «colocado» por el «presimiente» del gobierno como Director General de la empresa pública de Autopistas, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), entidad que aglutina a las autopistas rescatadas en 2017. Sí señores, a finales de este mes de enero, Serrano fue nombrado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, como nuevo director general de la Seitt, responsable de las nueve autopistas de peaje quebradas que fueron rescatadas por el Estado.

Se ríen en nuestra cara.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. La Noticia sería…Correos fue la única institución gubernamental que no incumplió…

    De este modo,hay alguna que haya cumplido la ley ,desde que los social comunistas ocupan el poder en su golpe de Estado?.

    Además Correos no trabaja para Soros?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes