miércoles, abril 24, 2024
InicioCorrupción,Algunos detalles del matrimonio Koldo-Patricia, "amiguis" del exministro Ábalos, que les van...

Algunos detalles del matrimonio Koldo-Patricia, «amiguis» del exministro Ábalos, que les van a indignar

De todos es ya conocido el escándalo de la detención, junto a otras veinte personas, de Koldo García, el asesor y mano derecha del exministro de transportes José Luis Ábalos por presunta corrupción en el marco de la operación ‘Delorme’. Pero según avanzan las horas vamos conociendo más detalles sobre quién es este personaje y su mujer, Patricia Úriz, también involucrada en la trama corrupta.

En el complejo entramado de la política española, surgen historias que revelan conexiones sorprendentes entre el poder y los recovecos más oscuros del pasado. Tal es el caso de Koldo García y Patricia Úriz, dos nombres que han emergido en el escenario político con una amalgama de antecedentes que han generado controversia, desconcierto y máxima indignación.

Koldo García, cuyo trasfondo incluye un pasado como portero en un prostíbulo, ascendió en las filas políticas hasta convertirse en la mano derecha de José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento hasta el punto de participar en el encuentro con Delcy Rodríguez y las famosas maletas. Al parecer, fue Santos Cerdán (el «electricista» y número 3 del PSOE que se reunió con Puigdemont para negociar el apoyo de su partido separatista a la investidura de Sánchez) quien los presentó. Su ascenso meteórico no se debió únicamente a sus «habilidades políticas», sino también a su pasado político en Navarra (miembro de UGT y de la plataforma ‘Stop Desahucios’) que le proporcionó el trampolín para su salto a Madrid.

El vínculo entre Ábalos y García se forjó en los cimientos de una relación muy sólida, con García desempeñando roles que iban desde chófer, guardaespaldas, hasta asesor, convirtiéndose en la sombra del poderoso, siniestro y conflictivo ministro. No obstante, la conexión entre ambos va más allá de lo profesional, extendiéndose a esferas más personales y opacas por mucho que ahora Ábalos asegure que no sabía nada de la trama delictiva en la que está envuelto su amigo. Que no nos tome por gilIp0llas, hombre…

Bien, pues el pasado delictivo de Koldo García añade una capa de intriga a esta truculenta historia. Condenado en los años 90 a dos años de cárcel por una violenta paliza a un vecino, su historial criminal arroja sombras sobre su ascenso en el mundo político. Sin embargo, su capacidad para navegar en las aguas turbulentas de la política española parece haberle proporcionado una especie de inmunidad, permitiéndole consolidar su posición incluso en los círculos más cercanos al poder.

Por otro lado, Patricia Úriz, la esposa de Koldo García, también ha sido parte de esta trama política y delictiva. Vinculada al Partido Socialista de Navarra, su detención ha agregado otro elemento de misterio a esta historia. Aunque ha sido puesta en libertad, su presencia en el ministerio de Transportes, coloca un foco adicional sobre los lazos entre el poder y los individuos con un pasado turbulento.

Originaria de Navarra, Úriz, de 47 años, se destacó por su incursión en la política local, donde cultivó relaciones cercanas al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y, particularmente, al influyente clan Ábalos. Este grupo, conocido por sus conexiones y privilegios, orbitaba en torno al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante los primeros gobiernos de Perro Sánchez.

Uno de los episodios más controvertidos de la historia de Úriz fue su nombramiento para un puesto de nivel 17 dentro del ministerio de Transportes. Este puesto, otorgado a dedo, representaba uno de los escalones más altos dentro de la estructura del ministerio, y se otorgó a Úriz a pesar de su falta de experiencia específica en el ámbito del transporte. Su escaso currículum, que menciona su formación técnica en Actividades Turísticas y Riesgos Laborales, pero sin ninguna experiencia laboral, plantea interrogantes sobre cómo una persona sin experiencia podría acceder a una posición tan prominente (ya sabemos que no es el único caso).

El caso de Patricia Úriz pone de relieve las complejidades y los dilemas éticos que rodean al nepotismo y al favoritismo en la política española. A medida que se destapan casos como el suyo, la ciudadanía, que se las ve y desea para llegar a fin de mes, que se enfrenta a verdaderas dificultades para encontrar un trabajo digno, y a la que fríen a impuestos, leyes, normativas y burocracias absurdas, cada vez está más harta de mantener a estos políticos caraduras carentes de escrúpulos y moral.

Esperemos que toda esta gentuza pague sus fechorías con muchos años de cárcel y deseamos que la investigación se haga extensiva al que fue titular del ministerio de transportes así como el que fuera titular del ministerio de Sanidad, Illa, del que, por muchos motivos, tampoco nos vamos a olvidar.

Estamos gobernados por auténtica basura.

¡Hay que echar a toda esta gentuza!

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A mi esto me la suda sinceramente lo que me indigna es la matraca de Abalos mientras no vamos a lo principal. Es de cachondeo que se investigue a Abalos y no a Carolina Darias por ejemplo pero en fin aqui no somos más tontos porque no podemos ¿y esto es la disidencia? por favor. Que queremos dar apariencia de lo que no es, apariencia de Justicia y no hablar de los Agricultores o el otro tontito hablando hoy mismo en Distrito TV que mientras se le da 7 millones a Marruecos para la policia de alli aqui no les equipamos lo suficiente. Lo suficiente para que nos den más palos y no hablamos de que esas labores las tendría que hacer el ejercito dan ganas de hacer las maletas y mandaros a tomar por el culo a todos, la verdad.

  2. Todavia no os dais cuenta de que esto es un montaje para desviar la atención cuando los mismos que investigan a Abalos llevaban mascarilla hasta para cagar y vienen con estas payasadas, cuando se hagan las cosas bien me alegrare mientras me tomen por imbecil no y encima dan ganas de llamar al juzgado y llamarles por su nombre IMBECILES. Y a los tontitos de por algo se empieza si despues de cuatro años no os dais cuenta de que los Juzgados ya no tienen ninguna clase de legitimidad es que sois áun más imbeciles que ellos. Tuvieron la oportunidad de actuar y no lo hicieron o es que acaso no pudieron evitarlo a otro con esos cuentos. Se aviso una y mil veces en todo el mundo no solo aqui, se les denuncio una y mil veces y que hicieron no solo no hicieron nada sino que se atrevieron a acosar a los que decian la verdad e incluso a imputar delitos como a la Dra Popel que es una provocación intolerable. Estos son los imbeciles que llamamos Poder Judicial y que encima se enfadan si les llamas por su nombre pues lo siento mucho pero vds son responsables de delitos y como responsables de ellos solo estan en funciones para casos extremos porque juristas vds ya no son a ver si ya la entienden vds como el resto de policia, gc etc a ver si les entra en la jodida mollera que tienen por cerebro. Los criminales no pueden juzgar ni gobernar y el que sea decente ya ssbe menos palabras y más hechos y las pruebas las tienen no se hagan los locos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes