viernes, abril 12, 2024
InicioOpiniónEditoresLa decisión de la madre de una joven asturiana que se quitó...

La decisión de la madre de una joven asturiana que se quitó la vida hace unos meses víctima de acoso escolar

El pasado mes de noviembre nos hicimos eco de la desesperación de una madre ante el brutal acoso escolar que estaba sufriendo su hija en un instituto de Parets del Vallés (Barcelona), quien no tuvo más remedio que cambiarla de centro educativo.

Recordarán este otro caso de acoso ocurrido hace unos meses que desgraciadamente tuvo un triste final:

En abril de 2023, la vida de Belén Álvarez dio un giro inesperado y devastador cuando su hija, Claudia González, decidió quitarse la vida en el Cerro de Santa Catalina (Gijón). La nota dejada por Claudia vinculaba su trágica decisión al acoso escolar que había sufrido en su centro escolar y señalaba a los supuestos acosadores. A pesar de que el fiscal cerró el caso, la familia González-Álvarez se negó a aceptar el final de la investigación y continúa desentrañando los eventos que llevaron a esta tragedia.

Belén Álvarez, madre de Claudia, se ha convertido hace unos días en la representante en Asturias de la ‘Asociación Trencats Contra la Violencia en las Escuelas’, una organización con sede en Barcelona que apoya a las víctimas de violencia escolar y que pide una ley integral nacional de acoso escolar. La familia González-Álvarez se reunió recientemente con responsables de la Consejería de Educación, incluida una llamada telefónica con la consejera Lydia Espina, con el objetivo de colaborar y mejorar la situación del acoso escolar en los centros educativos.

Álvarez, movida por el dolor de la pérdida y la determinación de prevenir tragedias similares, se ha sumergido en el conocimiento de los protocolos relacionados con el acoso escolar.

A pesar de la existencia de estos protocolos, Belén Álvarez señala una desconexión en la implementación. Afirma haber hecho campaña para concienciar sobre los protocolos, pero lamenta que parezca que no han llegado adecuadamente a los centros. En Gijón, la información sobre estos protocolos parece no llegar a los alumnos de manera efectiva. Álvarez enfatiza la importancia de que los procesos contra el acoso escolar se cumplan, se conozcan y se lleven a cabo de manera efectiva.

En la reunión con la Consejería de Educación, Belén Álvarez destacó la necesidad de enfocarse más en los directores de los centros educativos y abogó por una mayor difusión de información a través de los medios.

El compromiso de Belén Álvarez con la causa va más allá del dolor personal; se ha convertido en una defensora incansable de la prevención del acoso escolar y la promoción de entornos educativos seguros. Su historia destaca la importancia de la colaboración entre las familias afectadas, las instituciones educativas y las autoridades para crear un cambio significativo en la cultura escolar y erradicar el flagelo del bullying.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es un tema complejo y peliagudo,ya que cuesta demostrar si el suicidio es a causa del acoso o por otro motivo,aunque sin duda es determinante.

    Así pues que palabra inventará Irene Montero para este tipo de violencia,que término jurídico?.

    Si una mujer recibe una paliza,entonces es:violencia de genero.

    Si un hombre recibe una paliza,entonces es:agresión.

    Si un niño recibe una paliza,entonces es?
    ???

    Si una niña recibe una paliza,entonces es,???

    En el fondo todavía no han inventado ningún término para los niños y niñas,quizás por eso son sometidos al acoso,a la corrupción sexual,a la tortura de las medidas sanitarias,etc.

  2. La Ley ya existe para el mobbing y el acoso escolar.
    Yo lo que pido es una ley integral contra los payasos porque vamos a esta madre la preocupa lo que le paso a su hija pero no olvidemos lo que hemos vivido todos porque eso es Terrrorismo de Estado y lo vivieron tambien los hijos, tu hija se suicido como otros muchos que les inocularon veneno por el acoso continuo al que sucumbieron y les obligaron a llevar una mascarilla apestosa que tambien les enfermo y traumatizo. Violencia escolar es violencia estatal a ver si ya nos damos cuenta que no necesitamos tantas leyes y si aplicar las que ya existen además de derogar muchas que no sirven para nada salvo para engordar la cartera de mucho cabron y cabrona que vive de las desgracias ajenas. y mucha culpa de todo esto la tienen los padres y educadores que pasan del tema o lo que es peor les aleccionan para que se rian del que creen más debil un paralelismo en el mobbing empresarial donde el jefe más guay es el que más grita. Un bofeton a tiempo evita muchas cosas, aprendices de psicopatas y psicopatas futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes