miércoles, abril 24, 2024
InicioCienciaEl prestigioso entrenador sueco Sven-Göran Eriksson anuncia que le queda un año...

El prestigioso entrenador sueco Sven-Göran Eriksson anuncia que le queda un año de vida como máximo

El veterano entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y con una extensa y destacada carrera en diversos países, reveló en una entrevista este jueves que enfrenta una seria enfermedad por cáncer y que los pronósticos indican que le quedan aproximadamente unos 12 meses de vida.

«En el mejor de los escenarios, me queda un año. En el peor, algo menos», compartió en una conversación con la emisora pública Radio de Suecia el respetado técnico, conocido afectuosamente como ‘Svennis’. A pesar de la difícil situación, Eriksson expresó su determinación de resistir «mientras pueda» y optó por mantener una perspectiva positiva en lugar de sucumbir a la adversidad y quedarse en casa quejándose por su mala suerte.

El año pasado, Eriksson renunció a su puesto como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, citando problemas de salud como motivo. Este paso marcó el final de una larga y fructífera carrera que se inició a finales de la década de 1970 en su país natal. Su trayectoria incluye éxitos como la consecución de la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, así como triunfos en clubes como el Benfica en Portugal, donde obtuvo tres títulos de liga.

Posteriormente, Eriksson continuó su carrera en Italia, desempeñando roles clave en equipos como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, logrando más títulos de liga, copas y una UEFA. Además, incursionó en el fútbol inglés, dirigiendo equipos como el Manchester City y el Leicester, y ocupó el puesto de seleccionador nacional en Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas. Su experiencia también se extendió a las ligas chinas y tailandesas a lo largo de los años.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes