martes, julio 23, 2024
InicioUncategorizedMichael Boor y Lobo Estepario hacen de guías por los misterios de...

Michael Boor y Lobo Estepario hacen de guías por los misterios de Santander

Lobo Estepario y Michael Boor somos dos vocacionales creadores de contenido de YouTube sobre diversos temas, casi siempre relacionados con la corrupción y tiranía del Poder. Ahora estamos listos para convertirnos también en tus guías por la Bahía de Santander y otros entornos del Norte. Con un profundo conocimiento de la región y nuestra habilidad para mantener a su audiencia entretenida, mientras duren el tour y show correspondientes, que pueden adaptarse a tus requerimientos, te ofrecemos la oportunidad de explorar con nosotros las leyendas locales. Una experiencia inolvidable para niños y adultos. Si quieres contactarnos, por favor, nos tienes en: info@ponteaclick.com / 623191492.

Únete a nosotros en una emocionante aventura que combina la increíble historia de la zona con toques de humor. Todo para que pases con los tuyos una jornada espléndida. Te invitamos a descubrir los secretos de las calles de Santander de una manera única y emocionante. ¡Esperamos poder compartir esta experiencia contigo!

Conocer los misterios de Santander con Lobo Estepario y Michael Boor

Hoy queremos contaros la experiencia de unos amigos que acudieron a este tour para pasar una tarde diferente y aprender un poco sobre los misterios de nuestro país. Fue un grupo bastante animado de Bilbao que decidieron darse una vuelta con nosotros y explorar un poco los misterios de Santander, con sus leyendas y cosas curiosas. Y queremos exponeros aquí unas palabras textuales de ellos, empezando por Noemí:

Soy una asidua lectora del periódico digital El Diestro, que la pasada semana subió publicidad de excursiones por Santander. Tanto tours en barco por la bahía de Santander como recorridos a pie, por esta maravillosa ciudad, todo ello llevado de la mano del fantástico guia y youtuber Michael Boor. Me puse en contacto con él y enseguida acordamos una excursión a pie por el Santander histórico. Mientras recorríamos los escenarios de estas cosas reales nos contó también algunas de las leyendas más locales. Un recorrido por los crímenes truculentos y accidentes acaecidos en el pasado, que arrasaron la ciudad. Decir que la próxima visita la haremos en barco ya que el día que elegimos no era muy propicio para navegar, por estar demasiado nublado, pasamos junto a varios amigos un dia estupendo. Muchas gracias, Michael y también a Lobo Estepario por haber venido a vernos.

La verdadera historia del Santander desconocido

Por su parte, su esposo Javier nos quería decir lo siguiente:

El pasado domingo 29 de octubre tuvimos la oportunidad de recorrer la verdadera historia de un Santander desconocido, en especial, para los ojos de una sociedad engañada por la realidad ocultista de sus dirigentes. Disfrutamos de una historia que en muy pocos sitios se encuentra salvo en el archivo de la cabeza de nuestro guía, Michael Boor. Destacar también que la culminación de la ruta tuvo lugar con una cena agradable, propuesta por nosotros mismos, donde pudimos seguir hablando de temas relacionados con la visita y temas de actualidad verdadera. Lástima que nuestros amigos de siempre, los fumigadores aéreos, no nos dejaron disfrutar de un cielo azul completo, pero eso no fue impedimento para pasarlo bien y nuestro guía fue capaz de hacerlo posible. La próxima visita haremos lo mismo, pero en versión náutica. Ese paseo en barco promete ser aún más interesante. También quiero agradecer a Lobo Estepario que haga tan feliz a mi esposa con sus videos, porque se lo pasa bien y se distrae de esta realidad tan mundana. Gracias por todo.

Como anécdota divertida, deciros que un servidor (Michael Boor) atacó por sorpresa a Lobo Estepario y un amigo suyo, con un paraguas rematado en punta, para hacerles una pequeña broma. La reacción de ellos fue inmediata y se pusieron en guardia en el acto, igual que si fuera una emboscada de verdad.

La historia oculta de Santander

¿Qué os puedo decir? Es muy halagador escuchar que la gente se lo ha pasado bien y ha aprendido algunas cositas con uno, pero mucho más si son gente de Santoña y Bilbao, ya que los auténticos lugareños de allí nunca mienten. Por otra parte, aunque tres horas puede parecer que dan para mucho, la verdad es que se puede contar mucho más siempre, pues siempre quedan historias que no se han tocado en esta visita. Pero lo dejamos para la siguiente. Pensemos que tantas generaciones de antepasados nuestros han pisado las mismas aceras por las que nosotros estamos ahora transitando. Y el eco de sus aventuras permanece, lo mismo que los restos fósiles de animales y plantas que tampoco están ya entre nosotros. La parte lamentable de todo esto es que la mayoría de los propios habitantes no conocen la historia oculta de Santander, por cuya bahía se han llegado a pasear osos y leones cavernarios.

La Policía Municipal de Santander del siglo XIX usaba látigos, a los que ponían nombres de toreros

Pero siempre quedan historias de naufragios y otras grandes aventuras por relatar, en los mismos sitios donde ocurrieron, por lo que invito a la gente a participar de estas cosas y, en especial, a los que son del propio Santander, ya que luego lo podrán disfrutar todos los días que caminen por estas calles. Detalles tan increíbles como que la Policía Municipal de Santander del siglo XIX usaba látigos, a los que ponían nombres de toreros, para maltratar a los detenidos por cualquier delito, inclusive el de no cooperar en su corrupción. Y también tenían una porra a la que llamaban la señorita torera. Todo ello, mientras se dedicaban a organizar el mundo de la mafia santanderina del siglo XIX como los verdaderos patrocinadores del juego, el proxenetismo y los robos por todas partes. Por fortuna, una tradición de violencia y tráfico de todo, en torno a un gran puerto como el nuestro, que ya se amainó hace décadas.

El asesinato más investigado por la Policía Nacional, el de la señora Garayo, en el paseo de Reina Victoria, es otra de las estaciones trágicas de este Santander macabro, en el que a veces ocurren cosas como éstas. Y también le dedicamos un tiempo a la identificación de una señora de mediana edad que también falleció, aunque en su caso por causas naturales, pero de quien no se sabe todavía su identidad, pese a los grandes esfuerzos que ha realizado la Policía Nacional en este sentido. Es la conocida como Dama del Camello: la más famosa aparición de un cuerpo no identificado en España.

Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes