miércoles, junio 19, 2024
InicioCultura¿La historia se repite? El Frente Popular también amnistió en 1936 y...

¿La historia se repite? El Frente Popular también amnistió en 1936 y poco después…

Muchos de nosotros, la inmensa mayoría, nos preguntamos qué es lo que pretende Sánchez. Si realmente es ser presidente del Gobierno lo que está buscando o todo lo que está haciendo tiene un objetivo aún peor. Porque si tenemos en cuenta que su agendista objetivo es la destrucción de España, parece que el repetir en el gobierno es solo un capítulo más de esa destrucción.

Hoy hemos tenido un directo con Eduardo Rodríguez de Brujón que nos ha dado una pista de cuáles podrían ser las verdaderas intenciones de Sánchez porque, recuerden la historia siempre se repite.

Y efectivamente, parece que en este caso también. Porque también el Frente Popular amnistió en 1936. La amnistía del 17 de febrero de 1936 fue aprobada por el gobierno de la Segunda República Española, encabezado por el presidente Niceto Alcalá Zamora. Esta amnistía se promulgó en un contexto de creciente polarización política y social en España, que había llevado a una serie de conflictos y tensiones en los años previos. ¿Les suena lo de polarización política y social?

Los principales beneficiarios de aquella amnistía fueron los individuos que habían sido encarcelados o condenados por su participación en movimientos revolucionarios y huelgas durante el período de la Segunda República. La amnistía tenía como objetivo liberar a los presos políticos que habían sido encarcelados en gran medida debido a su participación en protestas y actividades políticas de izquierda.

Tal y como está sucediendo ahora, por aquel entonces en la izquierda se vendió esa amnistía como un intento de pacificación debido a la alta tensión política. Y esto llevó a algo que estamos seguros que todos saben: el comienzo de la Guerra Civil. El 17 de julio de 1936 comenzaba la Guerra Civil.

¿Es eso lo que busca Sánchez? Porque lo que ya destruiría por completo nuestra nación sería algo así.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments