jueves, febrero 29, 2024
InicioCienciaOtro: muere a los 54 años el actor Matthew Perry, amigo de...

Otro: muere a los 54 años el actor Matthew Perry, amigo de la infancia de uno de los inductores de esta locura

El mundo del entretenimiento ha sido sacudido por la triste noticia del fallecimiento de Matthew Perry, el icónico actor conocido por su papel como Chandler Bing en la legendaria serie de televisión «Friends». Perry, quien había compartido su lucha contra la adicción en su autobiografía publicada el año pasado, murió en su vivienda el sábado, a la edad de 54 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por la cadena NBC, que transmitió «Friends» durante toda su década de éxito. La declaración publicada en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) expresó el pesar de la cadena: «Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry. Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto.

Tal y como se indica en algunos medios, Perry sufrió un infarto fulminante mientras se estaba bañando en un jacuzzi con una amiga y estaba tomando una bebida. Probablemente, esto que indica Colin Rivas no tendrá nada que ver en la muerte de Perry

Matthew Perry se convirtió en una figura mundialmente reconocida gracias a su papel de Chandler en «Friends», una serie que se emitió durante diez exitosas temporadas, desde 1994 hasta 2004. La serie, coprotagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, catapultó a los seis amigos a la fama internacional. Juntos encarnaron a un grupo de adultos jóvenes que compartían sus vivencias en los apartamentos de los demás y se reunían en el ficticio café «Central Perk» en Manhattan.

Uno de los momentos más memorables de la serie fue el romance secreto entre Chandler y Monica Geller, el personaje interpretado por Courteney Cox, una historia que fue descubierta por el resto de sus amigos a lo largo de la trama y que culminó con su matrimonio.

Después de 17 años del final de «Friends», todo el elenco se reunió para un muy esperado especial que se emitió en HBO Max en 2021, aunque ninguno pudo igualar el nivel de fama y éxito que alcanzaron como grupo durante la época dorada del programa. En su apogeo, se supo que cada uno de los actores principales ganaba un millón de dólares por episodio.

Durante gran parte de la emisión original de «Friends», la lucha de Matthew Perry contra la adicción a los medicamentos recetados y al alcohol permaneció oculta a los ojos del público. En sus memorias de 2022, tituladas ‘Friends, Lovers and the Big Terrible Thing’, Perry detalló su batalla con la adicción. Comenzó su libro con estas palabras: «Hola, mi nombre es Matthew, aunque es posible que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto».

En una entrevista con el New York Times publicada en octubre de 2022, Perry reveló que había estado sobrio durante 18 meses y compartió: «Probablemente he gastado 9 millones de dólares o algo así tratando de estar sobrio».

Perry contó en su libro que tuvo que regresar a rehabilitación inmediatamente después de filmar el episodio de la boda de Chandler y Monica.

Después de «Friends», Matthew Perry participó en tres proyectos de televisión en cadena que tuvieron una corta duración: «Studio 60 on the Sunset Strip», «Mr. Sunshine» y «Go On». A lo largo de su carrera, también hizo apariciones especiales o roles recurrentes en otros programas exitosos como «The West Wing», «Ally McBeal», «Scrubs» y «Beverly Hills, 90210». Sus créditos cinematográficos incluyen películas como «Fools Rush In», «The Whole Nine Yards», «Almost Heroes» y «Three to Tango».

Matthew Perry, nacido en Massachusetts, creció en Ottawa después de que su madre, una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del ex primer ministro Pierre Trudeau, se divorciara de su padre y se casara con una personalidad de la radiodifusión canadiense.

Por si esta noticia no tuviera ya suficiente drama, resulta que Perry era amigo de la infancia de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y uno de los grandes artífices de esta locura que estamos viviendo y que ha llevado a la muerte incluso a un amigo suyo. Justin Trudeau rindió homenaje a su amigo de la infancia y calificó la muerte de Perry como «impactante y triste». Trudeau compartió sus recuerdos de la niñez con Perry y destacó la alegría que el actor había llevado a las personas de todo el mundo.

«El fallecimiento de Matthew Perry es impactante y triste. Nunca olvidaré los juegos escolares a los que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que él les brindó. Gracias por todas las risas, Matthew. Fuiste amado y te extrañaremos».

Matthew Perry, quien fue un destacado tenista juvenil antes de embarcarse en su carrera actoral y de comedia de improvisación en Los Ángeles, deja un legado en el mundo del entretenimiento y un recuerdo imborrable en la memoria de sus fanáticos. Su temprana partida es una pérdida lamentable en la industria del entretenimiento y una triste noticia para sus seguidores en todo el mundo.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Dijo el demente Biden que ya viene otra pandemia…
    Nos quieren aniquilar pronto y sustituirnos por inmigrantes que vienen a miles,por cierto en su mayoría sin vacunar de gripe y Covid.

  2. Que si en el jacuzzi con una amiga y le da un infarto, claro que si y como no un el 01/11/2023 cosa que nadie se ha dado cuenta. Veamos ha muerto el día 29/10/2023 supongo que la noche del sabado al domingo.
    2+9 =11 (Noviembre) 10 (invertimos los numeros y nos da 01) del 2023, es decir 11-01-2023, pero desplazamos el 11 al segundo lugar y el 01 al primero, lo que nos da 01-11-2023 y justo ese día tiene la repentinitis o le hacen una suiciditis…
    ASESINATO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes