lunes, febrero 26, 2024
InicioOpiniónEditoresHablamos con la mujer que publicó el audio denunciando lo sucedido en...

Hablamos con la mujer que publicó el audio denunciando lo sucedido en la provincia de Toledo

Como ya todos ustedes sabrán, estos días ha estado circulando un audio en el que una mujer denunciaba lo sucedido el pasado fin de semana en la provincia de Toledo y en el que denunciaba que las inundaciones no habían sido provocadas por la supuesta DANA, sino por la apertura de una presa para desembalsar agua.

Aunque la gran mayoría de la gente ha creído en lo que se denunciaba en ese audio, algunas personas han dudado de su veracidad e incluso han llegado a decir que era normal que se desembalsara agua ante la amenaza de lluvias. ¿Desembalsar agua de madrugada? ¿Desembalsar agua sin avisar a los vecinos y hacerlo mientras está lloviendo y no una vez el embalse alcanzara niveles peligrosos de agua? Esto es lo sucedido con ese desembalse en Calalberche (Toledo).

Les podemos decir que, aunque esta mujer quiere mantenerse en el anonimato por motivos familiares, se reafirma en lo denunciado en el audio puesto que su vida llegó a estar incluso en peligro ante esa medida tan irregular e irracional.

También les podemos contar que nos ha querido dejar varias cosas claras, con todo lo sucedido:

  • Denuncia que ni Diputación ni ayuntamientos limpian los márgenes de los ríos.
  • Se pregunta cómo es posible y qué intenciones tenían al hacer todo esto en plena madrugada, cuando la gente está dormida. ¿Buscaban una tragedia y culpar de esa tragedia a la farsa climática?
  • Nos cuenta, también, que los ánimos están muy crispados por la zona ya que los vecinos son muy conscientes de lo sucedido, pero ningún medio de comunicación se ha hecho eco de nada.
  • A propósito de los medios de comunicación se pregunta por qué no dicen nada de la presa.
  • Nos cuenta que la Guardia Civil apareció por la zona cuando el agua ya se empezaba a ir y hubo contradicciones en los agentes, ya que, mientras por un lado algunos decían que la presa se había roto, por el otro decían que se había desembalsado agua.

Sea como fuere, ella es perfectamente consciente de la realidad de lo que está pasando y lo quiere denunciar, pero quiere proteger a su familia, como es normal. Por otro lado, también está muy centrada en intentar solucionar las cuantiosas pérdidas materiales que ha sufrido.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes