miércoles, junio 19, 2024
InicioCienciaGusanos en los comedores de los colegios, ¡¡qué casualidad!!

Gusanos en los comedores de los colegios, ¡¡qué casualidad!!

En unos tiempos, como en los que vivimos, que todos vamos teniendo muy claro que prima el beneficio económico por encima de cualquier otro, hay noticias que son muy llamativas. Y, sobre todo, si tenemos en cuenta la tremenda subida de todos los productos de la cesta de la compra, en un país que, supuestamente, sigue votando al culpable del estropicio.

Por estos motivos, y seguramente alguno más que desconocemos, nos parece tremendamente importante la noticia aparecida hoy en ‘20 minutos‘: «Se elevan a ocho los colegios en los que han aparecido gusanos en los alimentos del comedor escolar». Estos hechos se han producido en colegios de La Rioja, en cuatro de esos colegios, la comida llegó a ser servida a los niños, y en otros cuatro, se dieron cuenta antes de servírsela. La empresa responsable del servicio a esos colegios es Serunión que, al parecer, dio el aviso de lo sucedido al gobierno riojano.

Da la sensación que la subida brutal de precios de la alimentación y el hecho de que, seguramente, ese tipo de contratos ya tengan un precio cerrado ha sido el motivo que ha provocado un suceso como este. Porque, una pregunta, ¿en qué condiciones tienen que estar esos productos para que aparezcan gusanos? Desde cuando la tenían almacenada?

Como verán, nos encontramos con un nuevo caso que demuestra que en España las cosas ya no son como nos parecían siempre y funcionan mucho peor de lo que pensábamos. No parece ofrecer muchas garantías para los padres que dejan a sus niños en los colegios encontrarse con noticias como estas. De mal, en peor.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments