viernes, febrero 23, 2024
InicioOpiniónEditoresUn exdirectivo de Mediaset ataca a la cadena e informa sobre un...

Un exdirectivo de Mediaset ataca a la cadena e informa sobre un problema que podrían tener todas las televisiones

No creemos que sea algo que no sepa todo el mundo, debido a la gran manipulación con la que trabajan la mayor parte de las cadenas de televisión de España están en caída libre de audiencia y, por supuesto, de ingresos. Lo único que puede paliar esa caída de ingresos es ese dinero con el que, en España, se subvenciona por parte del gobierno a la mayor parte de los medios de manipulación masiva.

En este asunto, la que hasta hace poco era cadena líder en España, no es ninguna excepción. Las caras han cambiado en la empresa y el recientemente nombrado presidente, Borja Pardo, ha emprendido una brutal renovación de personal que ha afectado a varios puestos directivos de la empresa.

Desde Mirta Drago, directora de Comunicación, a Gemma Carrasco, subdirectora de Programas de Actualidad, entre otros. Y entre ellos, Baldomero Toscano, ex director de Producción de Programas de Mediaset España.

Este último, Baldomero Toscano, ha publicado a través de su página de Facebook un elocuente comentario sobre su, hasta ahora, empresa: «La cadena para la que trabajé durante 14 años sigue en caída libre de audiencia. Anoche su oferta de prime time no llegó ni al 9 % de share y estuvo por debajo de los 900.000 espectadores. No es que me alegre pero la verdad es que “me resbala”. No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años. Con su pan se lo coman. Les va a costar enmendar tanto error. O quizás no sea un error. Quizás es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar un ere. Ahí lo dejo».

Llama mucho la atención ese comentario de «entrar en pérdidas y justificar un ERE». Sinceramente, nosotros creemos que, tal y como pinta en todas las televisiones de España, eso no es algo que suceda tan solo en Mediaset. Es evidente que Televisión Española se salva porque es un pozo sin fondo de dilapidar dinero público que, por lo que parece, es infinito.

Pero habría que ver cuál es la situación de Atresmedia, la otra gran cadena, con las cifras de audiencia de televisión en caída libre, no nos extrañaría que ese futuro de Mediaset del que habla Toscano fuera el mismo en las demás. No les estaría mal y no seríamos nosotros los que sufriéramos por ello.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes