martes, marzo 5, 2024
InicioEconomiaConsumoEl efectivo se mantiene como el método de pago más usado en...

El efectivo se mantiene como el método de pago más usado en comercios y entre particulares

A pesar de que en los últimos años se ha observado un notable avance de los medios de pago digitales, el efectivo ha sido el método de pago más utilizado en España para las compras en comercios físicos y pagos entre particulares en 2022, según se extrae de un informe que publicó el Banco de España sobre las actitudes de pagos de los consumidores en la zona euro.

Durante 2022, el importe de fondos retirados de cajeros automáticos creció un 7%, y el número de operaciones en efectivo se incrementó un 4%.

Hay cada vez más gente que está tomando conciencia del control que se está ejerciendo sobre la ciudadanía con los límites a los pagos en metálico impuestos por parte del gobierno, actualmente 1.000 euros, con la excusa de evitar el fraude fiscal.

Conviene recordar además, que ningún establecimiento puede negarse a cobrar en efectivo. Según la asociación en defensa del uso de efectivo ‘Plataforma Denaria’: «esta negativa a aceptar el pago en efectivo es ahora sancionable: desde el 28 de mayo de 2022 está en vigor una modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) que establece las infracciones en el artículo 47 y que incluye esta nueva infracción:

– la negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal.»

No debemos olvidar que el dinero en efectivo es un método seguro que garantiza nuestra libertad y protege nuestra privacidad.

¡¡ Paga en efectivo!!

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes