El pasado domingo, todos los españoles, pero sobre todo los madrileños, nos encontramos con un nuevo intento de amedrentamiento por parte del oficialismo. Ahora tocaba la alerta por lluvias y, como no podía ser de otra forma, iba a ser «terrible» y todos debíamos quedarnos en casa, por nuestro bien. Es más, en Madrid incluso se llegó a enviar un mensaje a los móviles para meter más miedo.
Es entonces cuando llegamos a ver, aunque a un nivel menor, la misma historia del virus: la de los miedosos, la de los chivatos, la de los policías de balcón e incluso podríamos haber llegado a ver la de los aplausos a las ocho.
De hecho, el periodista Josué Cárdenas publicó un tuit en el que animaba a todo el mundo a hacer lo que le diera la gana que, como verán, tuvo infinidad de críticas.
Está claro que esta gentuza quiere encerrarnos en casa como sea y con la excusa que sea. Por eso hay que defenderse y dejarles en evidencia. Y esa defensa se puede hacer de muchas formas, una de ellas con humor. Como el que muestra el genial Alfredo Díaz en un nuevo vídeo de denuncia social que, en poco tiempo, lo deja todo muy claro.