miércoles, febrero 5, 2025
InicioOpiniónColaboradores¿Llega La Candelaria?

¿Llega La Candelaria?

Por Alfonso de la Vega

La Candelaria, también conocida como la Fiesta de la Presentación de Jesucristo, la Fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María o la Fiesta del Santo Encuentro, es una fiesta cristiana que conmemora la presentación de Jesús en el Templo por José y María. La Virgen de la Candelaria es una advocación mariana del Catolicismo. El nombre deriva de candelero o candela que se refiere a la luz santa que guía hacia el buen camino o la redención y aviva la fe en Dios.

Cuando la Candelaria llega la primavera asoma: en el calendario fenológico se inicia la floración de los almendros.  Sin embargo, en nuestro calendario político el anuncio de la primavera se hace rogar. Es verdad que este año la semana santa viene tardía pero en desagraciado reino filipino todo el año es carnaval.

Estamos atascados o quizás al revés vamos retrocediendo no solo porque no avanzamos sino porque el mundo se mueve mientras nosotros vegetamos o chapoteamos en el fango institucional. La cobardía y la falta de sabiduría, o de conocimientos asociados al oportunismo, o la voracidad por la rapiña no explican todo. Debe haber algo más profundo, que escapa al análisis meramente consciente o racional. Son ciertos complejos del tinglado gubernamental y los de la falsa oposición.

Sin oficio ni beneficio el reino de España va quedándose fuera de los grandes procesos de desarrollo mundial. Como un apestado al que ningunear, estafar o al que prostituir, vamos quedando rezagados, relegados, condenados a nuestra propia incompetencia social e institucional.  Se están dirimiendo importantes escaramuzas en muchos temas importantes e inquietantes como el comercio internacional, el control bélico en Oriente medio y Europa, la supremacía china en IA, la desdolarización o el lebensraum trumpiano que tiene su precedente en la arenga de otro presidente, William H Taft, cuando muy jaque y puesto en razón afirmaba que:

No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen en tres sitios equidistantes la extensión de nuestro territorio, una en el Polo norte, otra en el canal de  Panamá y la tercera en el Polo sur. Todo el hemisferio será nuestro, en realidad ya lo es  moralmente en virtud de nuestra superioridad racial.”

Un futuro de dominación imperial en peligro si se debilita con los BRICS la base del Imperio: el dólar no convertible en oro. También lo están de algún modo el futuro de la OTAN e incluso de la UE,  pero nosotros a lo nuestro, a destruirnos ferozmente. Al parecer desde fuera sólo se acordarían de España los cárteles de narcos y los jefazos de la OTAN exigiendo más aportaciones a la causa.

Estamos asistiendo a tremendos escandalosos esperpentos cotidianos. El fiscal general del reino procesado que utiliza a sus subordinados como bogados defensores en vez de su misión de combatir el delito en defensa de la Ley.  El espectáculo siniestro de las caras de odio de una obtusa chusma carcamal enardecida protestando en la sede madrileña del PP por el trágala perro de lo de las pensiones, o en la manifestación valenciana contra uno, que no el peor, de los responsables del tremendo desastre sufrido, mientras no exigen responsabilidades a los más implicados, muestran el grado de hipocresía y deterioro cognitivo en el que está abismándose buena parte de nuestros supuestos compatriotas. Como si el PP fuese diferente en lo fundamental del propio socialismo globalista anti nacional. Los sindicatos oficiales cuyos principales dirigentes se enriquecen a costa no de las cuotas de sus inexistentes afiliados sino del presupuesto nacional promueven una manifestación contra …¡la “oposición”!

En vez de la primavera de los almendros estamos en el otoño de los membrillos. Una especie de suicidio colectivo, facilitado sino fomentado por las instituciones. Es difícil indagar las cusas de ese odio a España que manifiestan muchos españoles renegados pero bien pudiera tener un componente espiritual. En otro tiempo habría que haber recurrido a un buen exorcismo. Ahora con la posmodernidad lo suyo sería recurrir a la Psiquiatría. De no ser energúmenos infestados es posible que estén enfermos a causa de una idea implantada en su inconsciente. Un inconsciente poblado de demonios lo bastante fuertes para irrumpir en el espíritu consciente del “enfermo” y afirmarse allí contra toda evidencia aún cuando estuviera discurseando, de modo racional en teoría. Pero no es fácil asomarse al inconsciente aunque muchos grandes autores lo han intentado. Incluso hayan vislumbrado su obrar. ¿Puede haber dos partes en el hombre que funcionen la una independiente de la otra? Ante nosotros aparece el inconsciente como una especie de tierra desconocida que aún no figura en los mapas. Sin embargo, hubo audaces nuestros que no se arredraban ante esa carencia.

La Candelaria es patrona de navegantes, durante siglos, los marineros y navegantes han buscado la protección divina en sus travesías, enfrentándose a los peligros del mar. La Virgen de la Candelaria, con su asociación con la luz divina y su papel como guía espiritual, se convirtió en un símbolo reconfortante para aquellos que se embarcaban en largos viajes. Hoy somos marineros en tierra, estamos varados y si no nos espabilamos ni siquiera nos va poder reflotar la subida de la marea.

La leyenda negra carece de base histórica pero sigue teniendo sus publicistas entre ellos muchos españoles. Ojalá la Candelaria guíe a la Hispanidad como otrora guiaba a gentes incluso contra casi toda esperanza.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes