Aunque para la mayoría de los grandes medios de comunicación, televisiones y, por desgracia, españoles, en general, lo de Valencia estuviera más que solucionado y recuperando la normalidad, nada más lejos de la realidad.
A pesar del silencio mediático, en Valencia las cosas siguen sin estar bien, la gente lo sigue pasando muy mal y esa ansiada normalidad tardará mucho, mucho tiempo en recuperarse. Pónganse en la situación que han vivido los afectados, los seres queridos que han perdido y todo lo que la riada se ha llevado e imaginen cómo estarían ustedes.
Pero ese drama que todavía se está viviendo quieren mantenerlo en silencio. Los políticos, el gobierno central, el autonómico, nadie quiere que se hable de ello y los medios subvencionados, como siempre, colaboran en ello para no perder la ansiada paguita pública.
Es muy triste que eso esté sucediendo, pero más triste todavía la apatía, ya habitual, con que la mayor parte de la sociedad española lo consiente no exigiendo que se le cuente cuál es la verdadera situación de sus compatriotas valencianos.
Menos mal que todavía hay gente difundiendo vídeos e informaciones en las redes sociales. De lo contrario sería imposible que nos enteráramos de nada. En estos momentos son los propios afectados, los voluntarios que todavía sigan acudiendo a Valencia y los vecinos los verdaderos periodistas grabando vídeos y contándonos cómo están las cosas.
Y la verdad, viendo alguno de esos vídeos no nos extraña que la clase política trate que todo esto se olvide y no se hable de ello lo antes posible.
Porque vean, por ejemplo, esto que ha contado Yolanda Garrido hace tan solo unas horas. Recuerden que Yolanda ha perdido a su hermano, a su cuñada y a su pequeño sobrino. ¿Por qué están cambiando las funerarias las fechas de defunción cuando todos sabemos que la tragedia de Valencia ha ocurrido el 29 de octubre de 2024? ¿Por qué se manipula de esta forma un dato que todos conocemos? ¿Qué se busca con ello? ¿Seguir camuflando las cifras reales de fallecidos?
🔴 MANIPULAN LOS REGISTROS DEL CEMENTERIO
Si pensábamos que lo de Valencia no podía ir a peor nos llega esta información.
Fuente | @sinsiglasya pic.twitter.com/tmS70pd4dx
— Betania (@BetaniaTv) January 18, 2025