jueves, diciembre 12, 2024
InicioOpiniónEditoresHan tenido que pasar 40 días de la tragedia para que Évole...

Han tenido que pasar 40 días de la tragedia para que Évole y sus amigos empiecen a reaccionar

Más de 80 municipios valencianos han sido afectados por la monumental catástrofe de las riadas aunque, evidentemente, no todos han sido golpeados por igual. Localidades como Paiporta, Catarroja, Alfafar, Aldaya, Algemesí, Benetússer, Pincaya, Torrente, Albal, Cheste, Masanasa, Utiel o Silla han sufrido tal terrible grado de destrucción que les costará muchísimo tiempo intentar volver a recuperar mínimamente la supuesta normalidad.

Han pasado más de 40 días de la tragedia y, al contrario de lo poco que cuentan los medios de desinformación (ya no les interesa), parece que todo sigue más o menos igual tenor de las vivencias que relatan testigos directos en las redes sociales. Apenas se avanza en las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por falta de medios; muy pocos autónomos han conseguido reabrir su negocio; las calles siguen colapsadas de barro, muebles, enseres y vehículos; gente que sigue sin comer caliente, parques infantiles impracticables; escuelas sin funcionar; vecinos que aún no han podido regresar a sus casas porque han quedado totalmente destruidas, garajes anegados…, un auténtico DESASTRE.

Pero esto hubiera sido mucho peor sin la ayuda inestimable de los chavales VOLUNTARIOS que han estado ahí desde el primer día. Sí, desde el primer día, por mucho que les haya rabiado a los progres de turno que durante semanas no han hecho otra cosa que criticarlos por su ideología política, criminalizar a los jóvenes que ayudaron organizando campañas para que no se donase a determinadas plataformas porque, según ellos, eran «de derechas».

Pues bien, ahora, más de 40 días después, parece que han empezado a reaccionar ante tamaña catástrofe – aunque, dicho sea de paso, nunca es tarde para ayudar, venga la ayuda de donde venga-. Personajes como Jordi Évole (el que pidió la dimisión sólo de Mazón en una entrega de premios), Andreu Buenafuente, Silvia Abril, José Corbacho, Samanta Villar, Arturo Valls, Juan y Medio o Roberto Leal han creado un vídeo anunciando una plataforma denominada ‘Nací del Barro’ con la que pretenden conectar «personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar, en un lugar tan castigado por la ‘dana’ como Paiporta» ha publicado Évole en su cuenta de X. «Esta plataforma conecta las necesidades más urgentes y concretas de las víctimas con aquellas personas que quieren saber a quiénes y cómo están prestando su apoyo» dice Silvia Abril en el vídeo.

Pero, a estas alturas de la película, estos personajes no han debido enterarse de que hace ya semanas, concretamente el pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Paiporta (PSOE), localidad amiga a la que quieren ayudar, agradeció tanta solidaridad pero lo que pedía era dinerito fresco 👇👇👇

Como bien ha comentado un usuario de X, «Un mes después de haber DEJADO M0RIR por omisión de auxilio a toda la gente posible, para un día después soltar lo de «el cl¡ma cambiát¡co mat@» y usarlos como arma electoral, tras haber llamado naz¡5 AL PUEBLO que acudió a ayudar el día siguiente, aquí va la maquinaria sanchista».

O este otro: «Progres millonarios al servicio del PSOE para que les mantengan sus privilegios se ponen así servicio de nuevo en una campaña para lavar su imagen»

Penoso pero, como hemos indicado anteriormente, en momentos tan trágicos como este, toda ayuda, aunque tarde y venga de donde venga, será bien recibida por los valencianos, no nos cabe ninguna duda.

Aquí el ridículo vídeo:

 

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes