sábado, diciembre 14, 2024
InicioEconomiaImpuestos"Carmeida" da un pequeño respiro a los conductores sin etiqueta ambiental ¡Oh,...

«Carmeida» da un pequeño respiro a los conductores sin etiqueta ambiental ¡Oh, qué majo es!

Como muchos de ustedes saben, el próximo 1 de enero de 2025 estaba previsto que entrara en vigor la prohibición de circular por Madrid a los coches sin etiqueta medioambiental, algo que ha desatado el descontento de miles de conductores afectados por esa injusta medida.

Este jueves, el Ayuntamiento de Madrid cuyo titular es José Luis Martínez-Almeida -el que estafó a sus votantes con la promesa electoral de eliminar ‘Madrid Central’ de Carmena y no solo no lo eliminó sino que lo amplió-, ha decidido dar un pequeño respiro a los madrileños prorrogando un año la entrada en vigor de la prohibición. Así, los conductores de los vehículos sin etiqueta ambiental que estén empadronados en Madrid podrán seguir circulando por las calles de la capital hasta 2026, aunque les llegará una notificación o aviso a su domicilio si son interceptados por las cámaras instaladas por toda la ciudad.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha sido el encargado de anunciarlo a través de una rueda de prensa afirmando lo siguiente: «Hemos decidido dar un plazo de aviso, ampliarlo hasta los 12 meses, es decir, aquellos vehículos empadronados en la ciudad de Madrid que no tengan etiqueta ambiental podrán circular a lo largo de todo el año y por tanto no habrá sanción». Carabante ha querido dejar claro que no recibirán sanción pero sí un aviso los vehículos que «sean interceptados por las cámaras». Sí, cámaras repartidas por toda la ciudad. En otras palabras: «Os estamos vigilando».

No se trata de dar una simple prórroga de un año. Se trata de que esta normativa injusta que obliga a que el madrileño medio tenga que llevar su coche al desguace y quedarse sin vehículo por no permitirse comprar uno nuevo mientras los ricachones con cochazos de lujo pueden circular a placer debe eliminarse por clasista, discriminatoria y confiscatoria. Los madrileños deberían no tragar con ella y reaccionar, por ejemplo, poniéndose de acuerdo (miles y miles) en no pagar ni un duro de impuestos de circulación ni, por supuesto, una multa que roza la ilegalidad.

Artículo relacionado: El traidor «Carmeida» se lleva un buen zasca de Ortega Smith

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buena entrada sobre la decisión de prorrogar la prohibición en Madrid, me ha gustado la claridad en cómo explicaste el tema. Me pregunto si esta medida realmente aliviará la situación para muchos. La presión y el disgusto entre los conductores siguen presentes por lo que veo. También me surgió la duda sobre cómo afectará a quienes no reciben avisos a tiempo debido a las cámaras. ¿Has leído algo sobre cómo planean manejar esa parte?

    Por otro lado, para aquellos interesados en el aspecto económico de cambiar el coche, pueden revisar https://world-prices.com/es/spain/prices aunque no estoy segura si sus datos son los más actuales.

    Gracias por mantenernos informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments