viernes, noviembre 22, 2024
InicioOpiniónColaboradoresTrump abre una oportunidad

Trump abre una oportunidad

Por Alfonso de la Vega

En el momento de escribir este comentario provisional se da por cierta la victoria contundente de Trump al que el deep state gringo aún no ha podido asesinarle, ni tampoco perpetrar un nuevo pucherazo con éxito pese a sus muchos intentos y la complicidad de los prostituidos media. También el partido republicano al parecer se haría con el control del Senado y la Cámara de representantes.

Estaríamos ante una oportunidad de intentar empezar a revertir el crimen organizado liberticida y ruinoso que se ha hecho con la mayoría de los gobiernos e instituciones de Occidente y no solo en EEUU. Una tarea que parece muy superior a todos los trabajos de Hércules juntos, dado el nivel actual de degradación alcanzado por nuestra civilización en quiebra espiritual, intelectual y moral.

anales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

No olvidemos que como una declaración de intenciones, el virtuoso tándem demócrata comunistoide felizmente derrotado estaba formado por una antigua puta relinchante y un presunto pederasta, una pareja títere chantajeable muy esperanzadora para los criminales intereses de la oligarquía y satisfacer las más bajas pasiones de la chusma. Esto da alguna idea de la verdadera calaña moral de la gentuza títere que la plutocracia viene colocando en lo alto de la cucaña política desnaturalizando la democracia.

Con carácter institucional se tata de una buena noticia, de confirmarse y extenderse en Occidente, que el sistema democrático por fin sirva para proteger los legítimos intereses del pueblo y no para legitimar la tiranía y los crímenes de oligarcas y mafiosos. Conviene repasar lo que dice Platón en La República o Las Leyes. Se abre una ventana de Overton, una oportunidad de intentar recuperar la civilización.

Siendo realista, tampoco cabe hacerse muchas ilusiones, lo primero es que el regeneracionista Trump sea sincero. Además debe conseguir llegar vivo a enero, cosa que no será fácil, y luego habrá que ver qué hace o le dejan hacer al final contra tan poderosos intereses y en un mundo en convulsión. El problema no es solo político sino sobre todo espiritual, moral, educativo o mental. Mientras tanto cabe la posibilidad que, perdida la baza de la votaciones, los genocidas pasen a un plan B y promuevan la escalada en los conflictos bélicos mundiales existentes mediante una política de hechos consumados dirigida a imposibilitar o neutralizar cualquier política alternativa que pudiera intentar realizar el nuevo presidente electo.

El desarrollo de la nueva política exterior norteamericana es clave. El mercado y fuente de beneficios del conglomerado industrial militar ya denunciado por Eisenhower se basa en la generación de falsas “primaveras”, conflictos y guerras llevando el crimen y la desolación a la humanidad.

Rudolf Rocker lo explicaba así de modo tan lúcido, valiente y contundente en su Nacionalismo y Cultura hace ya casi un siglo:

“Nuestro actual sistema económico no tiene tampoco una vena nacional, como no la tuvo el sistema económico del pasado y la economía en general. Lo que aquí se ha dicho del moderno capitalismo de la industria puede decirse también de las operaciones del capital comercial y bancario. Sus representante y usufructuarios se sienten seguros, traman guerras y organizan revoluciones cuando les parece conveniente; dan a la moderna política las necesarias consignas que han de encubrir con el velo engañoso de ideas confusionistas la cruel insaciable avidez de ciertas pequeñas minorías. Por medio de una prensa venal y sin rubor ante la mentira, modifican y crean la llamada opinión pública y pisotean con cinismo frío y calculador todos los mandamientos de la humanidad y de la moral social; en un apalabra hacen del medro personal  el punto de partida de todas las consideraciones, estando siempre prontos a sacrificar a este Moloch el bienestar de la Humanidad.”

Este antiguo texto clásico me parece muy certero y estaría describiendo con lucidez el posterior desarrollo de la política norteamericana, extendido urbi et orbi a la periferia de países subordinados como España. 

Lo de Trump, si es sincero, pudiera interpretarse como un canto de cisne del interés nacional de la sociedad norteamericana como objetivo de la acción política oficial, no de los intereses bastardos ocultos o los de Israel a los que se viene doblegando desde el presidente Eisenhower, acaso con la excepción del asesinado JFK. Y es que existe una América traicionada. Así la fundacional, la de Lincoln o JFK, o la expuesta en el discurso de la toma de posesión del presidente Grover Cleveland:

Es la política de la independencia, favorecida por nuestra posición, defendida por nuestro reconocido amor a la justicia, y por nuestro poder; es la política de paz que conviene a los intereses del país, es la política de neutralidad, que rechaza toda participación en especulaciones extranjeras y que no tiene miras ambiciosas en otros continentes: Paz, comercio y fiel amistad con todas las naciones sin contraer alianzas con ninguna…

En lo del comercio internacional vamos a ver qué pasará con el tema de los aranceles y que consecuencias pueda tener sobre países terceros y de rebote geopolítico sobre la influencia económica china. Tiempo habrá para observar su evolución y comentarlo.

Pero hoy la noticia es que una América traicionada víctima de la plutocracia acaso acaba de dar su canto de cisne. Un último intento de recuperar “un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Veremos.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Felicitamos a los EEUU,D.Trump ya ha comenzado las negociaciones de paz con Putin,hoy mismo.Se acabó enviar tantos millones para la guerra delirante de los globalistas.Vemos también subidas record en inversiones de algunas criptomonedas.

    Valencia va imparable hacia ciudad-carcel o ciudad globalista o como se llame.Esta semana apertura de nuevas tiendas de productos de China,llamadas outlets de Amazon y de todas las marcas,con horarios,restricción de compra,lectura de datos biométricos,control absoluto de todo,por eso nuestros familiares se tiñen el cabello para no ser reconocidos.
    Hay que tener en cuenta que el 70% de los habitantes de Valencia son latinos,esos amigos de Pilar Baselga…que son como una gigantesca secta,donde visten todos igual,son otra plaga semejante a los rumanos dedicados a la prostitución exclusivamente y los marroquíes que son los que roban los comercios.

    Ciudades del futuro de las chapitas que llevo el Rey Felipe ,’el falso’ o el actor,y otros tantos personajes siniestros del Estado Profundo.

    Está vez a los valencianos no ha tocado,la china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments