domingo, octubre 6, 2024
InicioOpiniónColaboradoresCritican a Elle MacPherson por tomar decisiones valientes que le han ido...

Critican a Elle MacPherson por tomar decisiones valientes que le han ido bien

Elle MacPherson, ícono de la moda en los años 90, sorprendió al mundo al revelar que lleva siete años luchando contra el cáncer de mama. Lo más impactante es su decisión de no someterse a quimioterapia, eligiendo en cambio un enfoque holístico para tratar su enfermedad. Según explicó en una entrevista con *The Weekly*, recibió el diagnóstico como un golpe inesperado y confuso, pero decidió no recurrir a la medicina tradicional.

En lugar de los tratamientos convencionales, MacPherson optó por la medicina integrativa, un enfoque que combina terapias alternativas con métodos convencionales. Tras consultar a 32 médicos y expertos, finalmente confió su salud a un médico especializado en esta disciplina. El enfoque holístico se basa en tratar al paciente de manera integral, promoviendo cambios en el estilo de vida, alimentación, y control del estrés, junto con terapias más naturales.

MacPherson explicó que rechazar los tratamientos médicos tradicionales fue una de las decisiones más difíciles de su vida, ya que sabía que muchos, incluida su familia, no estarían de acuerdo con su elección. No obstante, sintió que sería aún más difícil renunciar a su identidad y principios personales. Durante ocho meses, se sometió a este tratamiento en Phoenix, Estados Unidos, y afirma que su cáncer está ahora en remisión.

En su libro de memorias titulado *Elle*, la supermodelo detalla cómo, además de encontrarse en remisión en términos médicos tradicionales, se siente completamente bien en todos los aspectos: físico, mental, emocional y espiritual. A través de análisis, escaneos y pruebas, confirma que su bienestar va más allá de lo físico, logrando una recuperación integral. MacPherson también subraya que su enfoque ha sido malinterpretado por algunos, quienes la han tildado de «loca» por no seguir los métodos convencionales de tratamiento, pero se mantiene firme en su decisión.

Su historia no solo destaca su lucha contra el cáncer, sino también su convicción de que la salud va más allá del cuerpo físico. MacPherson promueve la importancia de estar en paz consigo misma, no solo en términos de salud física, sino también en el plano emocional y espiritual. A través de su testimonio, invita a reflexionar sobre la relación entre cuerpo y mente, y a considerar la medicina integrativa como una alternativa válida en el camino hacia la sanación.

¿Y esto tiene algo de malo, a pesar de que le está yendo bien? Pues parece que sí, parece que la sociedad, a pesar de todo lo que hemos visto con la farsemia y, sobre todo, con todo lo que hemos aprendido, ve muy mal este tipo de valiosos testimonios, a pesar de que hayan ido bien.

«Ella mintió, los médicos y los científicos están furiosos. Le extirparon el bulto, pero no se había propagado y no era una forma agresiva de cáncer de mama. Esperemos cinco años y veamos qué suerte tiene. La quimioterapia habría impedido que se eliminaran las células extraviadas. Es una mentirosa y una estafadora».

«Increíblemente irresponsable por parte de Elle Macpherson: la terapia holística NO es un tratamiento válido para el cáncer de mama. Es tan arrogante que un multimillonario con acceso a la mejor atención médica aconseja a las mujeres que ignoren los consejos médicos. Hay pruebas suficientes de que esta tontería mata a la gente».

Incluso la española Ana Obregón ha sido muy crítica con MacPherson y en declaraciones en un programa de Antena 3 ha dicho: «No puedes decir que una medicina alternativa cura un cáncer. Hay ejemplos como Steve Jobs, Olivia Newton-John, mi amiga María Pineda, que murió por un cáncer de pulmón. Ellos trataron su enfermedad desde un punto de vista holístico y fallecieron», ha recordado Ana. «La Ciencia y la medicina están para curar el cáncer. Que nadie siga este ejemplo de Elle Macpherson, por favor, el cáncer no lo cura una hierba».

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien por Elle Macpherson aparte de la más guapa es muy inteligente de no dejar que la envenenen con la medicina tradicional contra el cáncer que te quema por dentro y te hipermedia para siempre por intereses oscuros de la ciencia farmacéutica y médica tradicional como pasa con las vacunas de gripe y COVID que son venenosas y te fastidian de varias maneras siniestras….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments