jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónColaboradoresEstudio del alma (II)

Estudio del alma (II)

Hoy seguiremos con el estudio del alma y trataremos la entelequia, pues si no comprendemos bien esta, no comprenderemos el alma y menos su existencia y propósito. Comencemos primero explicando de que hablamos cuando hablamos de entelequia.    

“La entelequia es un término filosófico definido por Aristóteles. El término tiene su origen en la palabra griega ἐντελέχεια (entelékheia), combinación de enteles (‘completo’), telos (‘fin’, ‘propósito’) y echein (‘tener’). La palabra fue creada por el mismo Aristóteles, siendo posible traducirla como ‘tener el fin en sí misma’…Para Aristóteles, el término entelecheia hace referencia a cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma (en la metafísica aristotélica, la entelecheia es el estado opuesto a la energeia), en oposición al concepto de potencialidad: la entelecheia es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa. Pero es también ese fin, ese estado en que la entidad ha realizado todas sus potencialidades y, por tanto, ha alcanzado la perfección.” Wiki

Hoy seguiremos con el estudio del alma y trataremos la entelequia, pues si no comprendemos bien esta, no comprenderemos el alma y menos su existencia y propósito. Comencemos primero explicando de que hablamos cuando hablamos de entelequia.   

“La entelequia es un término filosófico definido por Aristóteles. El término tiene su origen en la palabra griega ἐντελέχεια (entelékheia), combinación de enteles (‘completo’), telos (‘fin’, ‘propósito’) y echein (‘tener’). La palabra fue creada por el mismo Aristóteles, siendo posible traducirla como ‘tener el fin en sí misma’…Para Aristóteles, el término entelecheia hace referencia a cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma (en la metafísica aristotélica, la entelecheia es el estado opuesto a la energeia), en oposición al concepto de potencialidad: la entelecheia es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa. Pero es también ese fin, ese estado en que la entidad ha realizado todas sus potencialidades y por tanto, ha alcanzado la perfección.” Wiki

Primero deben saber que estamos hablando de metafísica, estamos estudiando algo más allá de lo conocido y por tanto, no son temas simples ni sencillos de comprender.

Hay tres niveles jerárquicos de esa energía álmica; alma, Alma y ALMA. Cada una tiene su intención y propósito y tienen orígenes diferentes según ese propósito sea intrínseco o no, el alma en el H6, el Alma en el H3 y el ALMA en el H1. Todas inician en los choques (Si-Do) de sus respectivas octavas, el que cubre la voluntad del primer choque aportando la energía del anterior. Ejemplos: H0/H1, H1/H3, H3/H6. El primer choque si-do de cada octava es por réplica (recrea el anterior) y el segundo, el fa-mi es por creación (suma la recreación). El alma recrea (replica, copia un algoritmo) lo creado anteriormente y todas son reflejos del ALMA (la energía del KA) que es la entelequia del DO.

  • Cadena descendente: Los sostenidos (#) replican la proyección cubriendo el choque Si-Do con la jerarquía correspondiente usando el formato (2xH6)
  • Cadena ascendente: Los bemoles (b) del choque Fa-Mi con el formato (2H3+2H3) crea la vida consciente correspondiente de esa jerarquía.

Como ven los sostenidos (#) se cubren por la voluntad del DO, que es esa entelequia (la existencia de un ser que tiene en sí mismo el principio de su acción y su fin) En el primer choque tiene que bajar un tono para equilibrar los sostenidos de la octava siguiente y en el segundo tiene que subir un tono para equilibrar los bemoles (b) de esa misma octava. Estos últimos párrafos y el cuadro (que ya se había visto anteriormente) son solo para destacar lo más importante y novedoso, que el choque Si-Do de cada octava lo cubre la voluntad y esa voluntad es la entelequia del Do, el Alma.

Tenemos entonces que la entelequia del Do es intrínseca al Alma, pero no al alma, pues todavía es un sujeto como UdC, ya que aún no ha evolucionado (octava ascendente) a objeto como Ser. El propósito del alma es experimentar la materia y evolucionar, y el del Alma recabar lo evolucionado para que el ALMA mantenga la integridad de la entelequia del DO de la octava descendente creacionista, siendo por tanto Alma/Espíritu/Ser una trinidad-trialidad inseparable como el cuerpo físico, etérico y mental formado por un cuerpo único (tres en uno) llamado vida consciente que es una trinidad en lo cúbico y una trialidad en lo cuadrático. Finalmente nos queda por ver el ALMA, pero ahí la cosa se complica un poco, pues como dije en el artículo anterior, estaríamos incursionando en la mente y propósito del DO.

Morfeo de Gea
Detrás de lo aparente nada es lo que parece. Crear un sistema Humano verdadero, libre y justo, solo se logra creando primero la consciencia colectiva que lo sustente. MORFÉO DE GEA https://detrasdeloaparente.com/ Grupo de Telegram https://t.me/DDLA_Morfeo
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments