jueves, julio 18, 2024
InicioSociedadJusticiaLa vergonzosa decisión de la Audiencia de Sevilla en el caso 'Marta...

La vergonzosa decisión de la Audiencia de Sevilla en el caso ‘Marta del Castillo’

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a Francisco Javier García, más conocido como «El Cuco», y a su madre, Rosalía Inmaculada G.C., del delito de falso testimonio. Ambos habían sido condenados previamente por el Juzgado de lo Penal número 7 a dos años de cárcel y a pagar una multa de 1.440 euros, además de una indemnización conjunta de 30.000 euros a los padres de la víctima.

La reciente sentencia, fechada el 25 de junio y notificada este jueves a las partes, revoca la decisión inicial del Juzgado de lo Penal. El tribunal ha estimado los recursos de apelación presentados por las defensas de los acusados. La absolución de El Cuco se fundamenta en la falta de una regulación legal clara (es decir, una laguna legal) sobre la figura del testigo-coimputado y las consecuencias de mentir en su declaración. En el caso de su madre, el tribunal determinó que no mintió en aspectos cruciales para la resolución del caso y que no fue adecuadamente informada sobre su derecho a no responder preguntas que pudieran incriminar a su hijo.

El Cuco fue investigado inicialmente como partícipe en el ases¡nato de la joven Marta del Castillo y fue condenado por el Juzgado de Menores número 3 por encubrimiento, debido a su colaboración en la ocultación del cuerpo. La Audiencia ha confirmado que fue absuelto de otros cargos graves, como asesinato, agresión sxUal, delito contra la integridad moral y profanación de cadávere5.

Rosalía Inmaculada G.C., por su parte, fue considerada responsable civil en el expediente judicial que involucró a su hijo y a su entonces pareja sentimental, ya fallecido.

La sentencia inicial del Juzgado de lo Penal fue apelada, y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial desestimó el recurso de El Cuco, entonces menor de edad, y acogió parcialmente el recurso de la acusación particular, ordenando el pago de los costes de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

Durante el juicio a los adultos implicados, que tuvo lugar en octubre y noviembre de 2011, Francisco Javier G.M., ya mayor de edad, declaró como testigo. Fue advertido de la obligación de decir la verdad bajo juramento, manteniendo su versión exculpatoria de los hechos.

La absolución de El Cuco y su madre por falso testimonio representa un nuevo penoso capítulo en el largo y complicado proceso judicial del caso Marta del Castillo.

Esta decisión judicial de absolver al Cuco y a su madre en el caso Marta del Castillo demuestra el fracaso de nuestro sistema judicial, de nuestro sistema político, y de nuestra querida España como país. Sale muy barato mentir a la justicia. Qué pena. No queremos ni imaginar cómo se tienen que sentir esos padres al enterarse de esta noticia. ¿Hasta cuando van a dejar de sufrir los padres de la joven? Han pasado ya 15 años y lo único que reciben son malas noticias. Sólo quieren encontrar el cuerpo de su hija y que paguen los culpables que cometieron tamaña salvajada.

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La psoe está haciendo una limpieza cocienzuda de todos los crímenes relacionados en cualquier grado con los miembros de su secta. Todo incinerado.
    «Memoria democrática».

  2. Por eso el riesgo de soportar la falsa Justicia es muy alto y ya lo hemos visto en la falsemia.
    Hay que endurecer penas para jueces y fiscales así como letrados charlatanes.
    Y hay que empezar a hablar claro no es la Justcia es la Falsa Justcia, por eso no son legitimos porque no se dan las debidas garantias y provocan daños. Fuera Tribunales de excepción, fuera leyes ilegales que van contra Derecho. Lo que veo en España como ya dije es un estallido social masivo en breve que no van a poder parar. Solo hace falta unos cuantos casos más de injusticia a inocentes y a culpables exonerados para que todo reviente. La polarización es lo que tiene que una vez llegada al limite estalla y van a ser responsables todos de lo que pase por no equilibrar la balanza y por dividir tanto a la población. Va a ser un verano frio pero muy caliente en acontecimientos a nivel mundial porque sus amos estan acabados y estos payasos se creen que todavia tienen el poder que por otro lado se les permitio ni siquiera se les otorgo como es debido.

  3. Marta del Castillo,M.Luz Cortes,niñas de Alcácer?…

    En todas estuvieron involucrados políticos del PSOE y algunos del PP.

    Tenéis mucho nerviosismo,problemas de insomnio, tics nerviosos?.

    Padecéis la enfermedad de moda:Sanchistitis crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments