sábado, mayo 25, 2024
InicioCuriosidades,Un camarero es suspendido de empleo y sueldo 3 días por tomarse...

Un camarero es suspendido de empleo y sueldo 3 días por tomarse un café en horario laboral y no pagarlo

Los que no estamos dentro del mundo de la hostelería desconocemos los derechos y obligaciones del personal que trabaja en ese sector pero esta notica nos ha llamado la atención. Resulta que, al parecer, un camarero ha sido suspendido de empleo y sueldo durante tres días por tomarse un café en el establecimiento donde trabaja, dentro de la jornada laboral y no abonarlo.

La cuenta ‘Soy Camarero’ de la red social X (antigua Twitter), que suele publicar todo tipo de anécdotas, curiosidades y noticias relacionadas con el gremio, ha compartido este llamativo asunto. En el tuit aparece también un letrero que reza: «El café más caro de la historia» y la imagen de una parte de la carta dirigida al camarero donde se le informaba de la decisión tomada por la dirección:

‘Muy Sr. nuestro:

La dirección de la empresa le comunica la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres días y ello por tener constancia de la comisión por su parte de una falta laboral calificada como grave, atendiendo al siguiente artículo del VI Acuerdo Laboral Estatal para el sector de hostelería, concretamente el artículo 39.5 que considera tal «El incumplimiento de las órdenes e instrucciones de la empresa o personal delegado de la misma, en el ejercicio regular de sus facultades directivas…Si este incumplimiento fuese reiterado, implicase quebranto manifiesto para el trabajo o del mismo se derivase perjuicio notorio para el empresa u otros trabajadores, podría ser calificada como falta muy grave.»‘

A continuación se pueden ver parte de los motivos que alega la dirección para proceder a tal sanción:

‘Los hechos que motivan la amonestación son los siguientes: «Por realizar una consumición de café y no abonarlo el pasado día ______ concretamente a las ______horas en el _____ lo cual va en contra de la política interna de la empresa […].

Como cabía esperar, en las reacciones de los usuarios, más de 250 comentarios, ha habido un poco de todo: Uno de ellos asegura que los cafés no abonados por los camareros causan millones de pérdidas a la hostelería. Otro le contesta que con las ganancias por los fraudes y explotación laboral por parte de muchos empresarios, cree que nos sale a devolver. Una usuaria comenta que «con los escasos que están los camareros, yo soy el y no vuelvo. Por lo menos en Asturias hay mucho trabajo». Otra opina que seguramente quieran echar a ese camarero y esta sea una de las medidas para echarlo gratis a base de faltas y sanciones. Otro dice que, cuando pasan estas cosas, se muere de ganas de saber qué establecimiento o cadena de restauración es para no ir nunca más.

Una seguidora ha contado que en un bar donde trabajó, «la cocinera pidió un zumo de naranja. El dueño se lo pasó y le dijo que lo tenía que pagar. Ella bebió, se quitó el gorro y delantal y se piró a mitad del servicio mientras le decía que se lo descontara de las horas extras. 12 horas hacíamos, sin cobrar.»

Otro seguidor piensa que «esa sanción queriendo hacer pasar el tomar un café sin pagarlo como falta muy grave tiene cero sustento.
Aquí me da a mí que se quieren deshacer de esa persona y cualquier cosa que haga lo considerarán falta muy grave para que se pire.»

El tuit fue compartido este jueves pero ha sido tal la polémica que ha generado, que a día de hoy continúan las interacciones:

«Qué fuerte. Me he llevado años en un bar poniendo desayunos y evidentemente, desayunaba allí. Creo q a mis jefes no se les ocurrió ni una vez decirme que pagara el desayuno (y eso q después acabamos mal…)y tampoco se me paso a mí por la cabeza el decirlo»

«Ni reiterado ni perjuicio notorio para la empresa, ergo no procede. Al juzgado ya»

«Un poco excesivo, pero sin límites, la gente abusa. Hoy no pago, y si no pasa nada, café gratis para los restos.
Desde que en mi empresa, el café, lo pagamos nosotros, el que se tomaba 10, ahora se toma 2, y dejaron de aparecer cafés abandonados por todos lados sin tocar.»

«Los que llevamos + de 50 años en el oficio hemos visto de todo. Este caso lo vi haciendo extras, le hicieron pagar una Coca.cola y fue el día que mas botellas se resbalaron de las manos y en la cocina mas comida se perdió.»

El debate está servido…

Artículo anterior
Artículo siguiente
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que se meta a hijodediputado y podrá meterse mariscadas, vinos, postres, whiskys gran reserva y puros en horario laboral y sin pagar. Y luego una rayita si le apetece.

  2. Y quien le paga el uso de las mascarillas al camarero de manera obligada contra su salud.
    Sres de la Dirección de la Empresa.
    Que tengan al hombre explotado y no pueda tomerse ni un puto cafe y encima se le descuente solo les faltaría cobrarle la comida en su tiempo de descanso. La comida, el desayuno y la cena siempre corren a cargo de la casa para el personal laboral, siempre. Estos son unos putos roñosos y tacaños así de claro pero luego seguro no tienen problema en tirar el dinero en gilipolleces como zonas rosas, moradas, campañas y demás mierda. Esta gente ya empieza a dar asco, es para hacerle una publicidad a estos que tengan que cerrar como cuando los tiempos de la falsemia pidiendo pases de mierda por los que muchos se inocularon el veneno, si soy yo no me tomo solo un cafe sino que les vacio la nevera en concepto de daños.

  3. Que generoso el empresario!,debe de ser de esos del puño en alto,de esos que no sueltan ni una!,más agarrao que un chotis.Y como se enteró el empresario?tenía una cámara oculta?,una alarma en la cafetera?.Alexa eres una chivata!.
    …………
    Os recordamos que prometieron una ola de enfermedad llamada X,al parecer la han relacionado con la gripe aviar,en los EEUU están sacrificando millones de pollos,animalitos!.Y todo es radiación de antenas 5G.

    Ahora vuelven a denunciar los melones de marruecos,por tener pesticidas muy tóxicos,seguramente hechados con chemtrails,habrá que desinfectar la fruta con vinagre.

  4. aun hay quien cree que las mas de 100.000 muertes al año en españa son muertes naturales? o mas bien provocadas, radiando a la gente o a saber….son muchos millones al pasar el tiempo. por ejplo.
    un cafe, es un problema y lo comprendo, ….
    se usan sistemas electronicos contra poblacion, como palabras oido y modificador sensaciones? al parecer asi es desde hace decadas
    ect ect

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes